26/07/2025
Impacto en la MLS: Inter Miami confirmó la contratación de Rodrigo De Paul

Fuente: telam
El mediocampista de la selección argentina abandonó el Atlético de Madrid y se sumará al equipo liderado por Lionel Messi. Será presentado el sábado en el Chase Center
>Inter Miami generó un cimbronazo en el mercado de pases de la Major League Soccer (MLS). Las Garzas se acaban de hacer con la contratación oficial de Rodrigo De Paul, luego de que Atlético de Madrid realizó la confirmación de la transferencia a través de sus redes sociales. La institución estadounidense le dio la bienvenida a su nueva estrella e informó que el jugador llegó cedido hasta la temporada 2025, con opción a extender el vínculo hasta 2029.
Por su parte, David Beckham, copropietario del Inter Miami se expresó acerca del arribo del nuevo socio de Lionel Messi: “Rodrigo es un jugador que he admirado durante muchos años. Como líder, ha aportado muchísimo a los equipos en los que ha jugado, especialmente a su selección nacional, Argentina. Aporta experiencia, pasión y calidad a nuestro equipo y a nuestra ciudad. Me entusiasma dar la bienvenida a otro jugador campeón del mundo, no solo al Inter Miami, sino también a la MLS”.
La llegada del Motorcito de la selección argentina representa uno de los grandes movimientos en la ventana de transferencias del certamen estadounidense y se convertiría en jugador franquicia del equipo de Fort Lauderdale. De esta manera, el mediocampista dejó atrás su paso por el Colchonero de Diego Simeone para sumarse al vestuario liderado por Lionel Messi.El conjunto Rojiblanco anunció el final de las negociaciones con una publicación en sus canales oficiales este viernes: “Rodrigo de Paul se despide del Atlético de Madrid y continuará su carrera profesional en el Inter Miami”.A continuación, Atlético Madrid le envió un mensaje a De Paul con vistas a su paso por el fútbol norteamericano: “El mediocentro argentino afronta así un nuevo reto en su carrera deportiva y cierra una etapa de cuatro temporadas como futbolista rojiblanco. Desde nuestro club le deseamos mucha suerte a Rodrigo de Paul en sus futuros proyectos personales y profesionales”. El volante llegó a la entidad a mitad de 2021. En este lapso, disputó 187 partidos con esta camiseta con 14 goles y 26 asistencias. A lo largo de su ciclo, no pudo ganar ningún título.
Según informó previamente el periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, Las Garzas desembolsaron una cifra aproximada a los 15 millones de euros (casi USD 18 millones) por la transacción, además de que el mediocampista firmará un contrato por cuatro temporadas. De esta manera, el volante de 31 años dejará el club madrileño antes de que finalice su contrato, previsto hasta 2026.El recorrido de De Paul hasta este punto ha sido extenso y marcado por hitos relevantes. Formado en Racing Club, el mediocampista emigró al Valencia hace más de diez años, regresó brevemente a Avellaneda y luego dio el salto definitivo a Europa en 2016 con el Udinese. Su rendimiento en la Serie A lo catapultó a la selección argentina, donde se consolidó como una pieza fundamental en la renovación liderada por Lionel Scaloni. En el combinado nacional albiceleste, De Paul se transformó en el “guardaespaldas” de Lionel Messi y en uno de los motores del equipo, contribuyendo a la obtención de cuatro títulos: dos Copas América, el Mundial de Qatar 2022 y la Finalíssima.
El traspaso al Inter Miami no solo significa un cambio de club, sino también la continuidad de la sociedad futbolística entre Messi y De Paul, cuya química ha sido determinante en los éxitos recientes de la selección argentina. El mediocampista se unirá a un plantel que ya cuenta con una fuerte presencia argentina, encabezada por el entrenador Javier Mascherano y jugadores como Gonzalo Luján, Tomás Avilés, Tadeo Allende, Baltasar Rodríguez, Oscar Ustari, Marcelo Weigandt y Federico Redondo. Además, el equipo incluye a futbolistas con raíces argentinas nacidos en otros países, como Rocco Ríos Novo y Benjamín Cremaschi, ambos originarios de Estados Unidos, y Santiago Morales, nacido en España y parte de las selecciones juveniles estadounidenses.El traspaso de De Paul a Estados Unidos adquiere una dimensión estratégica para la selección argentina, que ya tiene asegurada su participación en el Mundial 2026, a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá. El mediocampista, habitual en las convocatorias de La Scaloneta, afrontará este nuevo desafío con la mira puesta en la defensa del título mundial. Durante 2025, la Albiceleste disputará la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y Venezuela, además de cuatro amistosos en las Fechas FIFA de octubre y noviembre.
El mercado de pases también ha visto movimientos de otros jugadores argentinos con proyección en la selección, como Leandro Paredes (de Roma a Boca Juniors), Walter Benítez (del PSV a Crystal Palace), Franco Mastantuono (de River Plate a Real Madrid) y Facundo Medina (de Lens al Olympique de Marsella).
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!