24/07/2025
Desesperada búsqueda de dos adolescentes en Moreno que llevan 4 días desaparecidas: la última imagen

Fuente: telam
Se juntaron en una plaza con un amigo y se quedaron sin batería. Por eso, le avisaron a su madre del corazón que estaban de regreso, pero nunca llegaron a su casa
>Chloe Alejandra Danza, de 13 años, y Ludmila Abigaíl Gaute, de 17, son hermanas del corazón. Salieron juntas el pasado sábado para reunirse con un amigo de 30 años en una plaza de Paso del Rey. Cuando llegó la hora de volver, avisaron que iban de camino y que no tenían batería en el celular, pero nunca llegaron. La familia realizó la denuncia al día siguiente, y se las vio por última vez en la estación Según le contaron a Infobae fuentes del caso, las menores salieron el sábado desde su casa en la localidad La Reja, del partido de Moreno, hacia el parque donde se vieron con un amigo a quien la madre del corazón de las menores reveló que conoce. Al quedarse sin batería, le avisaron a través del celular del hombre que estaban regresando.
Al ser de noche y no tener más noticias, Gabriela, la madre de las chicas, se comenzó a preocupar. Al día siguiente, radicó la denuncia en la comisaría de La Reja. Como parte de las primeras medidas, la Policía Bonaerense le tomó declaración a la última persona que tuvo contacto con ellas: su amigo mayor.De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal Luisa Pontecorvo, junto al auxiliar fiscal Pablo Córdoba, no hay imágenes que demuestren que estuvo con ellas en la parada de colectivos.
A su vez, según las fuentes del caso, las chicas se manejan con un carnet de discapacidad, por lo que no hay un registro de alguna tarjeta SUBE que pueda aportar más datos sobre sus posibles movimientos.
La fiscalía activó el protocolo de búsqueda y recolección de datos correspondiente para este tipo de casos. También se busca difusión para poder dar con las menores desaparecidas.Según confirmaron a Infobae, este caso no se puede aplicar la Alerta Sofía. Esta medida es especial para casos en los que se sospecha trata de personas y, de acuerdo con la investigación, no hay indicios de esta situación en la desaparición de Chloe y Ludmila.Gabriela, en diálogo con El Trece, explicó cómo vive desde hace cuatro días sin sus hijas del corazón. A su vez, dio detalles de cómo fue la situación desde que salieron de su casa.“El día sábado a las 14:20 salieron del hogar para ir a la plaza a pasar el día. A las 7:00, 7:30 de la tarde, tenían que volver a casa, pero no llegaron”, comenzó la madre. “La última contestación que tuvo ella conmigo fue 6.10 o 6.30. Después 8:30 se comunica a través del hombre”, agregó.“En ningún momento del video, ni en un audio que me mandó mi hija, estaba enojada, ni triste, ni nada”, detalló la madre, descartando que sea un acto de rebeldía o enojo por parte de las chicas.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!