21/07/2025
Javier Milei aceptó la renuncia de Demian Reidel como jefe de Asesores
Fuente: telam
El decreto firmado por el presidente y el jefe de Gabinete no detalla motivos. Desde abril ocupa el cargo de la presidencia de la empresa Nucleoeléctrica
>El presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Demian Reidel al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores, según el Decreto 481/2025 publicado el 21 de julio de 2025 en el Boletín Oficial. La decisión establece que la renuncia de Reidel tiene efecto desde el 17 de julio. La medida afecta directamente a la estructura de asesores de la Presidencia y marca la salida de uno de los funcionarios clave en el equipo de Milei.
El texto oficial señala: “Acéptase, a partir del 17 de julio de 2025, la renuncia presentada por el doctor Demian Axel Reidel al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores del señor Presidente de la Nación”.
La renuncia de Demián Axel Reidel se produce en un contexto de cambios en el gabinete presidencial. Reidel, quien asumió el cargo al inicio de la gestión de Milei, se desempeñó como principal asesor en temas estratégicos y de políticas públicas. Su salida implica una reconfiguración en el equipo de asesores directos del presidente.
En abril, Además, desde fines del año pasado, Reidel ta cargo el Plan Nuclear Argentino, un ambicioso proyecto que, según sostiene, puede convertirse en una plataforma de despegue sin precedentes para el país.
Reidel lidera Nucleoeléctrica, una compañía clave para el suministro energético del país. La empresa opera las tres centrales nucleares que actualmente tiene Argentina: Atucha I, Atucha II y Embalse, y también tiene a su cargo la construcción de nuevos proyectos en el sector. En este sentido, una de las metas más destacadas del Plan Nuclear Argentino es la construcción de nuevos reactores modulares de 300 MW, con diseño nacional, que se sumarán al complejo nuclear de Atucha, ubicado en Buenos Aires.
El propio Reidel destacó, hace varios meses, en Infobae,Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!