19/07/2025
Detuvieron en Colegiales a un peluquero que era buscado por la Justicia de Paraguay: lo acusan de violar a dos menores

Fuente: telam
El sospechoso, de 49 años, se escondía bajo una identidad falsa. Según las autoridades del país vecino, en 2022 atacó a los hijos de una compañera de trabajo, dos chicos de 10 y 11 años
>Un hombre de nacionalidad paraguaya que trabajaba como peluquero en el barrio porteño de Colegiales fue detenido por la La detención la concretaron agentes de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional de la PFA, quienes ubicaron al hombre de 49 años en la Ciudad de Buenos Aires, después de una solicitud de arresto notificado con alerta roja de Interpol a pedido del Juez Penal de Garantías N°4 de Asunción, en el marco de una causa por abuso sexual agravado de menores.
Según la causa que investigan las autoridades del país vecino, el hecho ocurrió en la madrugada del 5 de enero de 2022 en la capital paraguaya. Los investigadores establecieron que el acusado entró al domicilio de su compañera de trabajo, donde estaban sus dos hijos de 10 y 11 años. Aprovechando la ausencia de su madre, el hombre violó a ambos chicos y luego escapó del lugar.Después de que se emitiera la alerta internacional, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA comenzó un trabajo que incluyó el relevamiento de bases de datos públicas y privadas, consultas a los sistemas informáticos de Interpol y el rastreo de redes sociales asociadas al sospechoso.A través de la información compartida con la Oficina Central Nacional de Asunción y un análisis minucioso de los datos, se detectó que el prófugo había adoptado una identidad falsa y estaba trabajando como peluquero en un local de Colegiales.En las próximas horas se definirá el proceso de extradición.
En el transcurso de la misma semana, la misma fuerza federal también arrestó a otro ciudadano paraguayo que tenía pedido de captura internacional y estaba siendo buscado por la justicia de su país.El episodio, según consta en la causa paraguaya, se produjo el 8 de septiembre de 2023, cuando el sospechoso irrumpió en la casa de la mujer y la atacó hasta dejarla inconsciente. Producto de ello, la víctima permaneció internada varios meses en terapia intensiva, con graves secuelas físicas y daños psicológicos.
La investigación para localizarlo fue similar a la empleada en el caso del peluquero, siguiendo rastros en redes sociales y explorando distintas bases de datos y sistemas de Interpol.El caso quedó en manos del Juzgado Federal de Mercedes, que dirige el juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto. Próximamente, se avanzará con el proceso de extradición correspondiente.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!