Lunes 21 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 21 de Julio de 2025 y son las 12:05 ULTIMOS TITULOS:

19/07/2025

Buscaba menores de edad en un videojuego y abusaba de ellos: la historia del argentino condenado en España a 433 años de prisión

Fuente: telam

Un cordobés de 46 años, que ya había sido apresado por el mismo delito, captaba niños a través del “Fortnite” y les pedía fotos desnudos. También se comprobó que violó a un adolescente de 16 años. Un tribunal de Madrid lo castigó a más de cuatro siglos, aunque podrá recuperar la libertad dentro de 20 años

>Aldo Maximiliano Vannucci entraba al videojuego Fortnite, engañaba a menores, les hacía regalos, forjaba una relación de “amistad” virtual y, finalmente, les pedía fotos desnudos que luego difundía por redes pedófilas. Lo hizo sistemáticamente hasta que los padres de un niño detectaron la maniobra del pederasta.

No obstante, dentro de 20 años, a sus 66, podrá recuperar la libertad, ya que el Código Penal español prevé ese plazo como máximo para estar en prisión. Una vez fuera de prisión será expulsado del país, al que no podrá regresar por 10 años.

Los hechos ocurrieron durante 2021, cuando Vannucci se hizo un usuario en el videojuego Fortnite. Durante ese tiempo contactaba menores de 13 años que conocía en el juego y con los que entablaba una relación de confianza a partir de que les regalaba tokens -conocidos como “pavos”- que implicaban artículos como pases de pantallas, trajes, herramientas, entre otros.

Vannucci, que vivía en Málaga, hacía capturas de pantallas de esas imágenes, les asignaba un nombre a cada uno y guardaba esos archivos en una carpeta que llevaba el nombre de “Angelitos”. Posteriormente subía estos archivos a una cuenta del servidor MEGA.NZ. Hay registros de ese modus operandi desde septiembre de 2021. En ese servidor se encontraron fotos de 25 menores, la mitad de ellos no se pudieron identificar.

La investigación contra el argentino comenzó en julio de 2021 cuando los padres de un chico de 9 años detectaron actividad extraña de su hijo en Skype. El chico les contó que hablaba por ahí con “un amigo del Fortnite” porque él le había regalado acciones para mejorar su desempeño en el videojuego.

Los agentes analizaron más de 560 gigabytes de información en el material informático intervenido Vannucci, que ya había sido detenido en 2005 y condenado a 50 años de prisión por otros 22 delitos de abuso sexual y dos de exhibicionismo, por los que pasó más de una década en la cárcel y fue expulsado de España, aunque pudo regresar por su doble nacionalidad. Como no podía trabajar de forma legal por sus antecedentes penales, vivía y era mantenido por su mamá. Y hacía “changas” online de traducción o clases particulares justamente a menores.

Además, Vannucci tenía la perversión de visitar con frecuencia playas nudistas de las costas española y francesa, donde tomaba fotografías de personas desnudas.

El argentino fue condenado este viernes pero está en prisión preventiva desde 2023. Había accedido a plataformas de videojuegos en línea en más de 3.000 ocasiones durante los dos últimos años. “Se ganaba su confianza, se hacía su amigo y los niños, de edades tan cortas, no intuían que lo que les pedía podría tener carácter sexual”, contaron los investigadores a la prensa española.

Vannucci siempre se defendió de las acusaciones argumentando que se construían sobre fabulaciones de los chicos y que él era inocente, víctima de una mentira en cadena de todos los niños.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!