Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 19:09 ULTIMOS TITULOS:

18/07/2025

Se estrenó la serie sobre la Copa América 2024 ganada por la selección argentina y ya es la más vista en la región

Fuente: telam

Se trata de una realización de Conmebol y Offline Sports, lanzada en conjunto a través de Disney+ y ESPN. Videos

>A un año del emotivo triunfo de la selección argentina sobre su par de Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, se estrenó la serie “Copa América 2024: El Legado”, que recuerda aquel certamen ganado por la Scaloneta, que sumó un nuevo trofeo al exitoso ciclo del entrenador nacido en Pujato. Apenas 48 horas después de su estreno, la serie, una realización de Conmebol y Offline Sports, lanzada en conjunto a través de Disney+ y ESPN, se posicionó como el contenido más visto en casi toda la región.

Apenas se lanzó la idea, se concretaron las gestiones necesarias para comenzar a darle vida al documental. No era un certamen más, ya que había sido disputado por figuras del fútbol regional que posiblemente estaban disputando sus últimos partidos oficiales. Grandes figuras como Lionel Messi y Ángel Di María -que a la postre levantaron el trofeo-, como así también James Rodríguez, Luis Suárez, Salomón Rondón y Paolo Guerrero.

Para realizar la serie se dispusieron durante un mes tres unidades de producción —cada una equipada con tres cámaras expertas— recorriendo el extenso territorio de los Estados Unidos, con el objetivo de capturar, en tiempo real, el latido del torneo dentro y fuera del campo.

La serie no solo muestra el fútbol en su máxima intensidad, sino que se adentra en sus espacios más íntimos: charlas a puertas cerradas, rituales previos a los partidos, la euforia desbordada de la victoria y el silencio denso de la derrota.

A todo esto se suma el retrato vibrante de la marea de hinchas que se acercaron a tierras norteamericanas desde varios países del continente para alentar a sus selecciones.

Offline Sports es un estudio de contenido premium fundado por Gonzalo Arias —productor argentino multipremiado con cinco premios Martín Fierro por su trayectoria en cine y televisión— y Diego Piasek, ejecutivo con más de dos décadas de experiencia liderando divisiones en majors de Hollywood como Paramount y MGM. La compañía combina la sensibilidad creativa latinoamericana con la escala y eficiencia de los modelos de producción estadounidenses.

Su modelo se basa en la colaboración directa con atletas de élite, marcas globales, federaciones e instituciones deportivas, así como con las principales plataformas del mundo, para dar vida a historias que emocionan, inspiran y dejan huella.

Tras el estreno de “Copa América 2024: El Legado”, el estudio avanza en la postproducción de su próxima serie original en alianza con CONCACAF (la confederación de fútbol de los Estados Unidos, México, Canadá, Centroamérica, y el Caribe): una mirada sin precedentes al torneo más desafiante del continente, donde clubes como Inter Miami de Messi, Rayados de Sergio Ramos, Cruz Azul, América, Alajuelense, Whitecaps y muchos otros enfrentan un recorrido único que va desde temperaturas bajo cero hasta el calor del Caribe en plena fase de grupos.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!