Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS:

18/07/2025

Murió un joven en Rosario que agonizó durante 10 días tras ser baleado en plena vía pública

Fuente: telam

Santiago Nuñez de 21 años estaba alojado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez desde el 7 de este mes. El hecho continúa siendo investigado

>Santiago Núñez, de 21 años, falleció ayer jueves en Rosario luego de permanecer internado durante diez días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Núñez había sido atacado con armas de fuego la primera semana de julio en la zona sudoeste de la ciudad, en un hecho que actualmente se encuentra bajo investigación.

El ataque contra Núñez ocurrió el 7 de julio por la tarde en las inmediaciones de las calles Cisnero y Juan Luis Gregori, en un contexto que todavía está siendo investigado. De acuerdo con la reconstrucción del hecho, el joven fue sorprendido en la vía pública y recibió varias heridas de bala en ambas piernas, el tórax, la región lumbar y la mano izquierda, según informó el portal Rosario3.

En el caso, intervino la comisaría 19ª, que tomó las primeras testimoniales y preservó la escena del ataque. Además, la Fiscalía local dispuso diversas medidas para intentar esclarecer el hecho, como el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaraciones a posibles testigos.

Después de diez días de atención médica en el centro sanitario, Santiago Núñez falleció ayer jueves por la tarde.

Luego del fallecimiento de Núñez, la fiscalía intensificó las medidas investigativas. Se ordenó la realización de peritajes balísticos sobre las vainas halladas en la escena y se profundizó en la búsqueda de cámaras de videovigilancia que puedan aportar datos sobre autores o vehículos involucrados.

La violencia armada volvió a impactar a Rosario a mediados del mes pasado, luego de que El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de Crespo y Granadero a Caballo, en una zona caracterizada por la presencia de asentamientos informales y problemas de seguridad recurrentes.

Los testigos del hecho coincidieron en que la agresión ocurrió de manera sorpresiva y sin ningún tipo de advertencia previa. El joven permanecía sentado en la vereda cuando los atacantes se detuvieron frente a él y dispararon a quemarropa, continuando luego su fuga a gran velocidad.

Una vez producida la balacera, familiares y allegados del adolescente alertaron a las autoridades policiales y gestionaron su derivación inmediata al hospital.

Luego, desde el centro de salud, indicaron que su cuadro evoluciona de forma favorable, aunque se dispuso que permanezca internado para un seguimiento exhaustivo.

La causa quedó bajo la órbita del fiscal Lucas Altare, de turno en la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!