18/07/2025
Una joven fue brutalmente asesinada en Santa Fe y detuvieron a su ex pareja como el principal sospechoso

Fuente: telam
La víctima de 25 años fue encontrada sin vida en el bar donde trabajaba. Le cortaron el cuello
>Un brutal femicidio ocurrió este jueves en la localidad de Villa Guillermina, al noreste de la provincia de Santa Fe, en el departamento General Obligado. Allí, el cuerpo de Analía Danila Ovando, de 25 años, fue encontrado en el interior de un bar. A las pocas horas del crimen, la Policía detuvo a su ex pareja, un joven de 21 años que tenía una orden de detención por violencia de género, señalado como el principal sospechoso.
La investigación, coordinada por el fiscal Juan Carlos Koguc, determinó que el crimen ocurrió durante la madrugada del jueves. Según la autopsia preliminar, Ovando murió tras recibir una herida de arma blanca que le perforó el cuello.
El acusado, identificado como U.F.G., ya había sido denunciado previamente por violencia de género y contaba con una orden de detención vigente por violar una medida perimetral. Esa orden no llegó a ejecutarse a tiempo, lo que permitió que el sospechoso permaneciera en libertad hasta el momento del crimen.
Los testigos aportaron datos clave para la detención del sospechoso. Señalaron que fue visto por última vez alrededor de las 7:00 de la mañana del jueves, circulando en una moto Corven Triax 150cc blanca con rojo, con una campera oscura y portando una mochila.
La detención se produjo en la localidad de San Antonio de Obligado alrededor de las 14:00 horas del jueves, por orden del fiscal Koguc, quien lo acusó formalmente de ser el autor del crimen, que quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.Tras más de 48 horas de búsqueda, este martes personal de la Policía de La mujer, de 37 años, presentaba signos de violencia y este lunes, un día antes de su hallazgo, la fuerza de seguridad provincial había detenido preventivamente a su novio, el principal y único sospechoso del femicidio.En diálogo con medios locales desde el lugar del hallazgo, el comisario inspector Héctor Candia, jefe de Delitos Complejos de la Policía provincial, confirmó la aparición de los restos de Gisela en un descampado, a pocos metros de la cinta asfáltica de la avenida Alicia Moreau de Justo, en inmediaciones al cementerio del barrio San Antonio, en la capital provincial.Gracias a las tareas realizadas por los investigadores, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, se pudo determinar que el denunciante había ingresado a la zona del hallazgo solo, a bordo de una motocicleta, lo cual fue clave para comenzar a realizar todas las conexiones con el hecho.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!