Jueves 17 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 17 de Julio de 2025 y son las 18:57 ULTIMOS TITULOS:

17/07/2025

Imputaron a tres miembros de una banda de Rosario por una balacera y narcomenudeo

Fuente: telam

Se trata de Franco, Claudio y Cristian Toloza que quedaron en prisión preventiva por tres meses

>El impacto de la violencia armada y el comercio de drogas vuelve a afectar a un sector de la ciudad de Rosario. Ayer miércoles, tres miembros del clan Toloza fueron imputados por su participación en un ataque a tiros ocurrido en enero en el barrio San Francisquito.

El proceso judicial, a cargo de la jueza María Melania Carrara, formalizó las acusaciones contra Franco, Claudio y Cristian Toloza. Los tres están además bajo sospecha de dedicarse a la venta de estupefacientes en la zona.

Las medidas judiciales incluyen la imposición de una prisión preventiva efectiva para los tres hombres, situación que busca impedir nuevas escaladas de violencia o riesgo de fuga mientras avanza la investigación. En tanto, una cuarta imputada fue detenida con drogas listas para la comercialización y recibió una medida restrictiva por 15 días.

La secuencia que desembocó en las recientes imputaciones comenzó el 26 de enero pasado. De acuerdo con la Fiscalía, en esa fecha se produjo una balacera en la zona de Amenábar al 3900.

Allí, los Toloza efectuaron al menos 19 disparos con dos armas de fuego contra el domicilio de una mujer, a quien amenazaron y responsabilizaron por el ataque previo en el que un adolescente resultó herido en la mano y la pierna. El menor que resultó herido es parte del clan familiar.

A principios de julio, Franco Toloza fue capturado durante un procedimiento realizado por el Comando Radioeléctrico en Rueda al 3900, luego de que una denuncia vecinal alertara sobre otra balacera en la zona.

Posteriormente, el fiscal Pierantoni solicitó una serie de allanamientos que tuvieron lugar el lunes, con la intervención de la Policía Federal.

En el operativo realizado en Amenábar entre Lavalle y Avellaneda, la policía aprehendió a Claudio y Cristian Toloza. Se les secuestró una carabina calibre .22, 36 cartuchos de ese mismo calibre, varios envoltorios de cocaína y distintos teléfonos celulares presuntamente utilizados para coordinar las actividades ilícitas.

La causa permanece abierta y se encuentra bajo la supervisión de la Unidad de Flagrancia, que coordina los pasos procesales en la investigación de delitos cometidos en contexto de violencia urbana.

Además, se realizarán peritajes sobre el armamento secuestrado y se analizarán los teléfonos celulares incautados para establecer la posible conexión con otras balaceras y redes de venta de droga.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!