Jueves 17 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 17 de Julio de 2025 y son las 17:19 ULTIMOS TITULOS:

17/07/2025

¿Chiquito Romero era el Plan B? La trama desconocida del conflicto de Keylor Navas con Newell’s

Fuente: telam

El costarricense finalmente se quedará en la Lepra, pero en Rosario ya habían tanteado al arquero de Boca

>Hubo charla privada, se aclaró la situación y se priorizó el bienestar del club. Cristian Fabbiani y Keylor Navas mantuvieron un cónclave en el que pusieron sobre la mesa sus versiones de lo acontecido en los últimos días: la conclusión fue que el entrenador volverá a tenerlo en cuenta para el fin de semana y el arquero costarricense será titular en contra Banfield este domingo.

Lo cierto es que, según pudo averiguar Infobae, el estratega leproso ya había pensado en una alternativa en el mercado en caso de que Navas se marchara a otro equipo: Sergio Romero. Chiquito, que tiene contrato en Boca Juniors hasta diciembre pero no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo ya que corre de atrás con las figuras de Agustín Marchesín y Leandro Brey, era el nombre que se puso sobre la mesa en la Lepra para cubrir el arco en caso de que Keylor dijera adiós. Sin embargo, eso no ocurrió.

“No se llegó a un acuerdo”, declaró Ignacio Astore, presidente de Newell’s, al medio Nación de Costa Rica, al confirmar el estancamiento en la negociación por la transferencia de Navas a Pumas. Esta afirmación, sumada a la ausencia de nuevas reuniones previstas entre ambas directivas, selló el destino inmediato del arquero costarricense: permanecerá en Rosario, al menos hasta fin de año, cumpliendo su contrato con el club argentino.

La operación, que parecía encaminada, se frenó cuando la entidad mexicana presentó una oferta muy inferior a las expectativas de la dirigencia rosarina. Según información a la que accedió este medio, Pumas intentó inicialmente incorporar a Keylor Navas sin costo alguno, a pesar de que el arquero tiene vínculo vigente con Newell’s hasta diciembre de 2026. Ante la imposibilidad de activar una cláusula de salida en este mercado, el club mexicano formalizó una propuesta de 400.000 dólares. La respuesta de la dirigencia argentina fue contundente: solo aceptarían negociar por un mínimo de 3 millones de dólares (sin incluir impuestos, que elevarían la cifra a casi 4 millones de dólares). El último ofrecimiento de Pumas ascendió a 1 millón de dólares más 500.000 dólares en concepto de bonus y objetivos, pero la respuesta de Newell’s fue tajante: “Por ese dinero no se vende”.

El próximo domingo, a las 16:45 en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s recibirá a Banfield por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Clausura.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!