15/07/2025
Sancionaron a un policía por posar en una foto con la “V” peronista y el intendente de Santa Rosa denunció “persecución política”

Fuente: telam
El hecho ocurrió en la localidad de 25 de mayo y el efectivo tuvo que cumplir con 10 días de prisión. La interna que crece entre el gobernador Sergio Ziliotto y el jefe comunal, Luciano di Nápoli
>Un nuevo capítulo se abrió en la interna peronista que se vive en la provincia de La Pampa tras una denuncia que realizó el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, por una sanción contra un efectivo de la policía de la localidad de 25 de mayo que posó haciendo el gesto de la “V” peronista.
En ese marco, el efectivo del que no trascendió el nombre compartió una fotografía en la que se lo ve realizando la tradicional “V” de la victoria, gesto históricamente asociado al peronismo y a su simbología partidaria. Posteriormente, la imagen fue publicada en redes sociales, lo que derivó en una sanción disciplinaria por parte de un comisario del Destacamento de Puelén de la UR-IV de la Policía de La Pampa.
“El día domingo 18 del mes de mayo en la red social Facebook, el usuario ‘Radio Génesis 25’ (medio periodístico local), realizó una publicación con el título ‘Hay equipo: Di Nápoli pasó por 25 de Mayo para agradecer el acompañamiento de la militancia’, y publicó una toma fotográfica donde se divisa junto a militantes políticos al numerario del Destacamento Puelén UR-IV, realizando con su mano derecha el gesto de ‘V’ (victoria), lo cual queda en evidencia que estaría participando de reuniones políticas haciéndolo públicamente”, señaló la denuncia que fue realizada por el Comisario Mayor Roberto Rundau. En ese sentido, las autoridades señalaron que hubo una “falta al Régimen Disciplinario Policial” para justificar la sanción, que tiene una sanción de 10 días de arresto, debido a la participación del agente en una actividad de carácter político mientras portaba su uniforme.De acuerdo a la queja pública del intendente, “esta sanción contradice el espíritu de la democracia y atenta con lo que el propio oficialismo dice defender: la unidad y la pluralidad dentro del peronismo pampeano”. Asimismo, solicitó de manera pública al gobernador Sergio Ziliotto que intervenga para dejar sin efecto la sanción. “Queremos un peronismo que abrace la diversidad, no que la castigue”, disparó.
“Un Estado democrático no puede sancionar ni perseguir a quienes piensan diferente. Menos aún cuando el motivo ha sido compartir un mate en una charla privada entre dos ciudadanos que se conocen desde hace más de 15 años, cuando yo ni siquiera imaginaba que la ciudadanía me iba a dar la oportunidad de ser Intendente”, completó.Todo tiene que ver con el que actual jefe comunal de la capital provincial aspira a continuar con la conducción del PJ local, que tendrá elecciones internas después del 26 de octubre, cuando se lleven a cabo los comicios legislativos nacionales.
Dicho esto, la división quedó marcada después de que la gran mayoría haya coincidido en la necesidad de mantener la unidad del esquema político partidario y de mantener los lugares. Lo único que se modificó, entonces, fue la representación del kirchnerismo debido al divorcio entre Di Nápoli y La Cámpora
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!