Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 07:02 ULTIMOS TITULOS:

15/07/2025

“No me reconoce, a veces me vuelvo llorando”: el impactante relato de Miguel Ángel Lemme sobre sus visitas a Carlos Bilardo

Fuente: telam

El histórico colaborador y amigo del Doctor brindó detalles sobre la salud del campeón del mundo en México 1986

>Miguel Ángel Lemme, histórico colaborador y amigo de Carlos Bilardo, compartió detalles sobre la salud del ex entrenador de la selección argentina en una entrevista con Súper Deportivo Radio, programa que se emite por Radio Villa Trinidad. Sus palabras reflejan la cercanía, el afecto y la tristeza con la que vive el presente del Narigón, diagnosticado hace años con síndrome de Hakim-Adams, una patología neurodegenerativa que afecta sus capacidades cognitivas y motoras.

Según Lemme, la capacidad de Bilardo de reconocer a sus allegados se ha visto muy reducida. “No, no me reconoce. No reconoce a nadie. A veces confunde a la mujer con la hija y la hija con la mujer. Yo dije, hará más o menos dos años, año y medio, dije que cuando no me conozca no voy más. Pero es más fuerte que yo. Lo quiero tanto que quiero estar al lado de él, porque él tuvo un montón de gente para llevar y siempre me buscó a mí. Y ahora no lo voy a dejar ni loco. No le suelto la mano ni loco. Él no me la soltó a mí y yo ahora no se la suelto a él ni loco”.

En cada visita, Lemme busca una conexión a través de la música y la memoria afectiva: “Siempre que llego cuando está ahí le entro cantando ‘Es el equipo del Narigón’. Siempre lo mismo. Le canto, lo abrazo, lo beso. ¿En qué anda Carlos? Después le digo chau y me dice ‘¿te vas?’ Y si usted está dormido”.

Para quienes integraron el círculo íntimo del ex entrenador, el deterioro es difícil de procesar. Lemme confesó los sentimientos con los que convive después de cada encuentro: “A veces, me vuelvo llorando. Yo voy caminando, son 21 cuadras. Y hay muchas veces que me vengo re mal”.

A mediados de mayo, En su mensaje, el Payaso recordó que el entrenador llegó a Estudiantes en un momento crítico y, junto a otros referentes, apostó siempre por las divisiones juveniles, favoreciendo la formación de generaciones de futbolistas. Destacó valores como la dignidad, el esfuerzo y la entrega, elementos que hasta hoy siguen marcando la identidad del club.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!