Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 16:21 ULTIMOS TITULOS:

15/07/2025

Imputaron al adolescente que atropelló y mató a un hombre que circulaba en bicicleta en Córdoba

Fuente: telam

El accidente ocurrió en la localidad de Colonia Caroya. La causa fue caratulada como homicidio culposo

>Luego del El caso, que involucra además a un acompañante de 71 años presente en el vehículo, continúa bajo investigación judicial. El hecho ocurrió en el cruce de la calle 3 y avenida San Martín, el domingo pasado.

La pesquisa avanzó de inmediato con la formulación de cargos por el delito de homicidio culposo al joven conductor, quien estaba aprendiendo a manejar al momento del siniestro, según la hipótesis de la Fiscalía de Turno de Jesús María.

Según indicó el mismo portal local, el choque sucedió en horas de la tarde, cuando una Toyota Hilux conducida por el adolescente se desplazaba junto al adulto mayor en una intersección transitada de Colonia Caroya. Por razones que se investigan, El golpe en la cabeza sufrido por el ciclista resultó letal y los médicos del centro de salud confirmaron su fallecimiento poco después del ingreso. Los equipos de emergencia presentes en el lugar intentaron maniobras de reanimación, pero la gravedad del traumatismo impidió salvarle la vida.

La Fiscalía de Turno de Jesús María actuó con celeridad al tomar conocimiento de los hechos y ordenó la imputación formal del adolescente por homicidio culposo. Además, dispuso la realización de análisis de alcoholemia tanto al menor como al acompañante adulto, e inició la verificación de la documentación del rodado involucrado.

La causa judicial busca establecer cómo ocurrió el siniestro vial y si existieron elementos de imprudencia, negligencia o inobservancia de las normas de tránsito por parte de los ocupantes de la camioneta. La presencia del acompañante de 71 años —quien se presume sería un familiar o responsable legal— es considerada una pieza clave en la investigación, en cuanto a la supervisión y eventual autorización para que el menor condujera el vehículo.

Por el impacto, “el conductor del rodado se encontraba con lesiones graves”, según detalló González, aunque no se aportaron precisiones sobre el tipo y la gravedad de las heridas sufridas por él.

Paralelamente, las pericias mecánicas sobre la Toyota Hilux, los registros fílmicos de cámaras de seguridad —en caso de que existan en inmediaciones del cruce— y los resultados de laboratorio sobre la presencia de alcohol o sustancias permitirán avanzar en la identificación de eventuales agravantes u omisiones a la normativa vial.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!