Lunes 14 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 14 de Julio de 2025 y son las 09:35 ULTIMOS TITULOS:

14/07/2025

Investigan a un clan de nacionalidad paraguaya por una red de explotación sexual en Lomas de Zamora y Lanús

Fuente: telam

Tres mujeres fueron notificadas por su presunta participación en la organización criminal tras una serie de allanamientos. Una denuncia anónima activó la causa y una de ellas tenía a una de sus hijas trabajando en uno de los ‘privados’

>Una denuncia anónima activó el caso y ahora se sospecha que hay una familia de nacionalidad paraguaya detrás del regenteo de tres ‘privados’ en los partidos de Lomas de Zamora y Lanús. En esos sitios, la Justicia ordenó allanar, en el marco de un expediente por explotación económica y promoción de la prostitución, y tres mujeres fueron notificadas de la formación de la causa, dos de ellas parte del clan investigado y una, incluso, hacía trabajar a su hija en el lugar.

“Al contactar los números telefónicos publicados, se enviaban mensajes automáticos con un link a una aplicación de mensajería instantánea, con un texto de bienvenida y un enlace a catálogos virtuales con fotos, precios y disponibilidad de las mujeres, quienes integraban el llamado ‘staff’“, explicaron las fuentes del caso a Infobae.

Todo comenzó en mayo pasado, a raíz de esa denuncia en la que se advertía que varias mujeres eran sometidas a situaciones de explotación sexual en distintos domicilios ubicados sobre la avenida Hipólito Irigoyen en Lomas de Zamora y otro en la calle Vélez Sársfield de Lanús.

La investigación estableció que los inmuebles operaban bajo nombres como “Egipto”, “Olympus” y “Las Reinas del Sur”, y que poseían publicaciones activas en sitios específicos que te llevaban a un contacto donde aparecía el catálogo virtual: “Ahí aparecían todas las mujeres ofrecidas en dichos sitios, detallaba cuáles estarían disponibles y los aranceles vigentes. Todas eran mujeres sometidas y víctimas >Según el expediente, estos ‘privados’ estarían asociadas a una organización liderada por una familia de nacionalidad paraguaya, identificada en la causa, que tendría vínculos con el noreste argentino.

En particular, se indicó que I.C. oficiaba como administradora de los domicilios “Egipto” y “Olympus” y recaudaba los ingresos generados, con la colaboración de su hija de 19 años, quien actuaba como recepcionista y asistente en la coordinación de mujeres y cobro de los servicios.

Además, hallaron elementos sexuales y cinco tarjetas personales con la leyenda “Masoterapeuta profesional. ¡Con absoluta reserva de turnos! Espacio exclusivo. Zona Sur” y los respectivos celulares.

La investigación continúa bajo la sospecha de que los domicilios eran parte de una red de explotación sexual organizada, con estructuras delimitadas de administración, captación y recaudación económica.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!