Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 11:44 ULTIMOS TITULOS:

13/07/2025

El show de medio tiempo en la final del Mundial de Clubes: del brillo de de J Balvin, Doja Cat y Coldplay a la actuación más emotiva

Fuente: telam

El encuentro decisivo entre Chelsea y PSG tuvo un espectáculo en el descanso de 15 minutos, con la presencia de varios artistas internacionales

>La final del Mundial de Clubes 2025 tuvo un espectáculo de medio tiempo que combinó entretenimiento musical y una historia que emocionó a los más de 80 mil espectadores presentes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey para presenciar el duelo Los asistentes al último encuentro de la cita ecuménica fueron testigos de la actuación de J Balvin, Doja Cat, Tems y Coldplay, quienes llenaron la velada de música y energía y de la participación especial de Emmanuel Kelly, quien llegó al escenario con una historia de vida muy dura.

La vida de Kelly es un testimonio de superación. Nacido en Irak, fue hallado en una caja en un campo de batalla por soldados de bandos opuestos. Las armas químicas dañaron gravemente sus extremidades y pasó sus primeros años en un orfanato de Bagdad. A los siete años, la trabajadora humanitaria Moira Kelly lo rescató y lo llevó a Australia, donde múltiples cirugías le permitieron acceder a nuevas oportunidades.

Tuvimos que aprender todas las cosas básicas que los seres humanos damos por sentadas muchas veces, como caminar o alimentarnos”, recordó el artista, quien compartió este proceso con su hermano adoptivo Ahmed, hoy nadador paralímpico, en declaraciones a la FIFA.

La determinación de Kelly lo impulsó a forjar una carrera musical pese a las adversidades. A los 18 años, su interpretación de Imagine de John Lennon en The X Factor Australia en 2011 lo catapultó a la fama. “Tras unas cuantas reproducciones en plataformas digitales, viajé a Estados Unidos, donde he tenido la oportunidad de trabajar con gente increíble, desde Quincy Jones hasta Bruno Mars, y hace poco me fui de gira con Coldplay”, relató.

“Hay pocas cosas en el mundo que consideraría universales, y entre ellas están varios deportes. La música, el cine y la televisión, y el deporte son los tres idiomas universales. Entre todos los deportes, la FIFA, el fútbol, el soccer, como quieras llamarlo, es probablemente el único que llega a cada rincón del mundo >J Balvin imprimió el ritmo latino al escenario, consolidando su posición como máximo exponente mundial del reguetón. Con los temas ‘Mi gente’ y ‘Reggaeton’ el cantante colombiano le dio su impronta al espectáculo.

Antes del encuentro, habían cantado Robbie Williams y Laura Pausini, encendiendo la pasión del público, ávido por la llegada del encuentro.

Con este despliegue, la FIFA logró combinar fútbol, cultura pop y música en una misma escena, situando la final del torneo a la altura de otros grandes eventos globales y dejando un nuevo parámetro para futuras celebraciones deportivas.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!