Viernes 11 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 11 de Julio de 2025 y son las 07:16 ULTIMOS TITULOS:

10/07/2025

Buscan al autor intelectual del crimen de un comerciante en Chile: tres sicarios del Tren de Aragua detenidos

Fuente: telam

Se trataría de un cercano a la víctima, quien pagó poco más de USD 30 mil para asesinar al "Rey de Meiggs".

>Este miércoles se llevó a cabo la formalización de los tres sicarios venezolanos ligados al Tren de Aragua detenidos por la muerte del empresario José Felipe Reyes Ossa (43), conocido como el “Rey del Meiggs” -barrio capitalino que alberga un sinfín de locales comerciales y una verdadera selva de comerciantes callejeros-, ocurrido del 19 de junio en la comuna santiaguina de Ñuñoa, cuando la víctima salía junto a un amigo desde el edificio donde residía.

El fiscal especializado Sergio Soto, informó que tras acreditarse “todos y cada uno de los delitos” -homicidio calificado, robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas-, la causa será investigada en los 120 días que decretó el tribunal como un homicidio por encargo.

“La persona que habría realizado el encargo tendría vinculación dentro del rubro en el cual se dedicaba la persona fallecida y era cercano finalmente a esta víctima”, agregó Soto.

De acuerdo al fiscal, los sicarios “sabían que la víctima se trasladaría desde la Quinta Región a Ñuñoa, conocían el horario de llegada y el vehículo”, e incluso tenían en sus manos una fotografía del empresario asesinado.

Soto detalló, las cámaras de seguridad revelaron además que el grupo trató primero de secuestrar a Reyes Ossa, sin embargo al ver que se resistía lo ajusticiaron en plena vía pública.

Cabe recordar que el crimen ocurrió del 19 de junio en la calle Quirihue de la comuna de Ñuñoa, cuando la víctima salía desde el edificio donde residía junto a un amigo.

Y aunque los asaltantes también persiguieron al amigo de la víctima fatal para robarle su billetera y teléfono celular, lo cierto es que no se llevaron los USD 3 mil en efectivo que Reyes Ossa portaba al momento de su muerte, lo que llevó a la Fiscalía a descartar el simple robo con violencia y sostener la tesis de “un homicidio selectivo”.

El grupo se desplazó entonces al día siguiente del asesinato hasta la ciudad de Osorno (930 kms al sur de Santiago), donde se “guardaron” por dos semanas y “mantuvieron constante comunicación con cercanos para ver si andaban en busca del vehículo usado”, complementó el fiscal.

Finalmente, el fiscal Soto reveló que dos de los sicarios eran vecinos del mismo edificio. “Se conocían desde antes. Uno relata que se conocieron en el barrio Bellavista trabajando en un restaurant”, aseveró el persecutor, quien informó también que todos se encontraban en el país sin sus papeles migratorios al día.

Ahora, la investigación busca dar con el autor intelectual del crimen. “Las indagaciones buscan confirmar su identidad para pedir su orden de detención”, cerró el fiscal a cargo de esta caso que ha conmocionado al país.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!