10/07/2025
Intentó abusar de una empleada de un comercio en San Martín, no pudo y se escapó con el dinero de la caja

Fuente: telam
El ataque quedó registrado desde principio a fin, pero todavía no se pudo dar con el paradero del sospechoso encapuchado
>Una empleada de un comercio ubicado en Ciudad Jardín El Libertador, en el partido bonaerense de El hecho se produjo el lunes pasado, cerca de las 16 horas, cuando un hombre encapuchado llegó al local ubicado en la calle Los Gladiolos (Calle 156) y solicitó ingresar. La víctima, que se encontraba sola porque su compañera había salido, permitió el acceso.
La secuencia del ataque quedó registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento, por lo que se vio como el atacante le mostró dinero y pidió ver algunos de los productos que se encontraban en exhibición. De esta manera, la mujer se dio la vuelta para tomar los elementos que le habría indicado, por lo que el sospechoso aprovechó para acercarse a ella y tomarla por la espalda.La mujer quedó encerrada en el baño y fue auxiliada por terceros tras el ataque. Luego de que pudieran liberarla, constataron que el atacante también se había escapado del comercio con el dinero en efectivo que guardaban en la caja. Aunque la policía intervino en el caso, todavía no se pudo dar con el responsable del hecho.
Una mujer de 55 años logró impedir un intento de abuso sexual, tras ser sorprendida en la madrugada por un hombre que irrumpió en su vivienda de la ciudad de Santa Fe. El episodio se registró cerca de las 6.45 en una propiedad de calle 1° de Mayo, cuando la víctima se encontraba durmiendo. El agresor, de 27 años, ingresó por una ventana y la amenazó de muerte.Según el testimonio de la víctima, el cual se conoció a través de una serie de audios, el atacante la abordó mientras dormía, le tapó la boca y le advirtió que no gritara. Luego, intentó besarla y anunció sus intenciones, pero la mujer logró mantener la calma y entabló un diálogo con el agresor.Durante la conversación, la mujer apeló a su rol de madre, le pidió que se detuviera y le ofreció bebida, comida y hasta encendieron el televisor para ver una serie. El objetivo fue tranquilizar al atacante y buscar una salida segura a la situación.Ya en la calle, la mujer realizó señales a los efectivos que se encontraban en la zona, lo que permitió la detención del sospechoso a dos cuadras del lugar. Fue así que el individuo fue identificado por las autoridades como B.D.G. y al momento de su aprehensión llevaba una mochila con objetos sustraídos en otros domicilios.
Fuentes policiales consultadas por Infobae indicaron que el detenido había ingresado previamente a otra vivienda y estaba siendo buscado por la policía local. A raíz de esto, la fiscal Luciana Escobar Cello imputó al hombre por robo, abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad. Las actuaciones quedaron en manos de la Comisaría de la Mujer y se ordenó el relevamiento de la escena por parte de peritos.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!