09/07/2025
Javier Milei encabezó un brindis en Casa Rosada junto a Federico Sturzenegger para celebrar las reformas en el Estado

Fuente: telam
El Presidente recibe al ministro de Desregulación y a varios integrantes del Gabinete. El encuentro se da luego de que el funcionario terminara el periodo con facultades delegadas del Congreso
>El presidente Javier Milei encabezó este miércoles por la tarde un brindis en la Casa Rosada para agasajar al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, por las reformas que implementó mientras tuvo las facultades delegadas que le otorgó la Ley Bases.
El mandatario nacional arribó poco antes de ese horario a Balcarce 50 y fue recibido por la Fanfarria Militar ‘Alto Perú’ >Con motivo de esta fecha patria, el líder libertario tenía previsto originalmente visitar la Casa Histórica de Tucumán, algo que no pudo hacer debido a las condiciones climáticas que impidieron que saliera su vuelo, y presenciar el desfile militar en el Campo de Polo, lo que finalmente también suspendió.
“La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7 y el 8%. No corresponde lo que piden. Partieron de una situación de equilibrio y la recaudación creció ese 8%, entre otros motivos, por el IVA”, argumentó.
En el encuentro con Sturzenegger, en el primer piso de Balcarce 50, estuvieron además los principales miembros del Gobierno que trabajaron en los Decretos delegados que se publicaron en este último año.Entre las últimas medidas que anunció la cartera de Desregulación y Transformación del Estado, está el cierre de Vialidad Nacional, que consiste en la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
“Decían que aprobar las facultades delegadas era ilegal, darle superpoderes a un gobierno reaccionario, que se vendía el país, armaron una tendencia en X. La realidad es que el gobierno de Milei es de los pocos desde la vuelta de la democracia que no solicitó ni decretó una prórroga a las facultades delegadas, como lo hizo el kirchnerismo hasta el fin de su mandato. Hoy se horrorizan frente a un gobierno que las necesita para reparar el daño que ellos causaron”, sostuvo el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa.“Antes era muy común que se gobernara por DNU. En la época de la dictadura, por caso, era normal que se firmaran 30 mil de ellos por año, cuando ahora lo habitual es que sean máximo mil o mil y pico”, detallaron desde su entorno.
Además, el ministro seguirá siendo una pieza clave dentro del Gabinete, ya que es uno de los integrantes del Consejo de Mayo, el organismo encargado de elaborar los proyectos de ley para implementar los puntos que Milei acordó con los gobernadores en la firma del pacto homónimo, hace exactamente un año.El titular de la cartera desreguladora está especialmente interesado en la parte laboral, ya que está convencido de que en el país rige un modelo que perjudica tanto al empleado como al empleador y que debe ser flexibilizado.
“Hoy en día las negociaciones son nacionales y sectoriales, lo que significa que un grupo de personas acuerda un salario en una parte del país que no aplica en el resto del territorio. Nosotros tenemos estudiado que si eso se cambia, podría haber hasta un 15% de aumento de puestos de trabajo en el noroeste argentino”, indicaron.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!