09/07/2025
Enfrentó a tres delincuentes durante una entradera en La Plata, le dispararon y se salvó de milagro

Fuente: telam
El dueño de la casa se resistió al robo y el ladrón abrió fuego contra él. Una bala pasó entre las piernas. Ninguno de los habitantes resultó herido y los asaltantes lograron huir con teléfonos celulares
>Un violento episodio ocurrió en el barrio Cristo Rey de La Plata. Durante la madrugada, tres delincuentes irrumpieron en una vivienda para efectuar una entradera mientras sus dueños dormían. Sin embargo, el propietario escuchó ruidos extraños en el garaje y salió a revisar. Así, se percató de lo que sucedía y tuvo un enfrentamiento con uno de los ladrones. De milagro, no recibió un disparo.
Las cámaras de seguridad del domicilio captaron el accionar de los asaltantes, quienes no cubrían sus rostros y forzaron su entrada al lugar.
Cuando el asaltante armado se estaba acercando a la puerta de la casa fue cuando se inició un forcejeo.
En medio del enfrentamiento físico, el ladrón efectuó varios disparos. En el video, que encabeza esta nota, se puede ver cómo uno de ellos pasó entre sus piernas.A pesar de la gravedad de la situación, no se registraron heridos. El hombre que se resistió al robo se salvó de milagro. Tras el violento intercambio, los delincuentes robaron dos teléfonos celulares y escaparon del lugar antes de que pudiera intervenir la Policía. Hasta el momento, no se concretaron detenciones.Los efectivos policiales, en conjunto con la Fiscalía local, avanzan en la investigación del hecho. Actualmente, revisan las grabaciones obtenidas de las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias del intento de robo. Además, informaron que se están tomando testimonios y recabando pruebas en la zona con la intención de lograr avances en el caso.Hace menos de una semana, una El hecho tuvo lugar el jueves pasado alrededor de las 22 horas en una vivienda ubicada en calle 5 entre 527 y 528. Dos de los asaltantes sorprendieron a la mujer de la pareja en la planta baja. La redujeron rápidamente y la obligaron a subir hasta la habitación, donde el tercer delincuente ya mantenía retenido al esposo. Ambos fueron sometidos con suma violencia.Durante ese lapso, los ladrones realizaron preguntas insistentes sobre el dinero y los objetos de valor que podrían estar ocultos en la vivienda. Finalmente, la pareja entregó la llave de una caja fuerte que contenía 3.000 dólares.
Una vez que accedieron a los ahorros, los delincuentes se llevaron también la llave de la casa y el dispositivo de grabación de las cámaras de seguridad, con el objetivo de entorpecer la identificación posterior a través de registros fílmicos.El hecho fue caratulado como “robo agravado”, una figura que contempla penas más severas por su comisión con armas y por tratarse de un hecho perpetrado contra personas mayores.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!