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07/07/2025

Por las altas tasas municipales, Mercado Libre cerrará su oficina en la ciudad de Córdoba y su personal trabajará en forma remota

Fuente: telam

La compañía pondrá a trabajar en la modalidad de teletrabajo a la totalidad de sus empleados de la capital cordobesa

>Mercado Libre anunció que dejará su oficina en la Ciudad de Córdoba y pasará a un formato de trabajo 100% remoto para su personal debido al nivel de las tasas municipales. En el comunicado, la empresa explicó: “Ante el impacto generado por las tasas municipales en la Ciudad de Córdoba, Mercado Libre decidió implementar la modalidad de trabajo remoto para la totalidad de los empleados que hoy trabajan desde su oficina local”.

Según el texto oficial, Mercado Libre paga “770 millones de pesos al mes por tasas municipales en la Ciudad de Córdoba, lo que equivale al costo de casi 24 alquileres mensuales de la oficina actual”.

“Esta decisión, que se toma tras meses de conversaciones con las autoridades locales, no implica de ningún modo el cierre de las operaciones en la Ciudad de Córdoba ni una reducción de personal”, agregó.

Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, expresó: “Creemos que, cada vez más, los impuestos deben estar al servicio del desarrollo y no convertirse en un obstáculo para quienes apuestan por el crecimiento del país”.

“Lamentablemente, las tasas actuales nos obligan a redefinir donde localizar nuestras operaciones. Desde Mercado Libre seguiremos tomando decisiones en función de políticas que promuevan el desarrollo, la innovación y el empleo”, agregó de la Serna.

El cambio de modalidad no alterará los plazos de entrega ni el servicio a los compradores locales, según la compañía. La reestructuración busca ajustar los costos derivados de la elevada carga impositiva sin reducir la dotación de personal ni su volumen de operaciones.

La decisión de Mercado Pago se encadena con otra que dio a conocer el pasado 1 de julio. La empresa de Marcos Galperín ajustó sus tarifas en varias provincias, incluida Córdoba mediante La empresa fijó que en las provincias con mayor presión fiscal sus clientes paguen comisiones más elevadas, mientras que en aquellas con menor carga impositiva las tarifas serán más bajas. Mercado Pago aclaró que esta estrategia no implicaba un aumento generalizado de precios, sino una reorganización para reflejar el impacto real de los impuestos provinciales en los costos de operación.

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    Fuente: telam

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