Lunes 7 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 7 de Julio de 2025 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS:

07/07/2025

Un pitbull atacó a dos mujeres en Santa Fe: las víctimas están hospitalizadas y el dueño fue detenido

Fuente: telam

Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. El hombre quedó imputado por lesiones gravísimas culposas

>Un episodio de violencia y tensión sacudió el barrio Sur de la ciudad santafecina de Santo Tomé este domingo, cuando un perro de raza pitbull atacó a dos mujeres dentro de una vivienda ubicada en calle Hipólito Irigoyen al 2600.

La causa quedó bajo investigación de la fiscalía local, que inició actuaciones penales contra el dueño del perro, al mismo tiempo que movilizó a distintas áreas de la policía, bomberos y servicios médicos, para poner a resguardo la vida de las víctimas y controlar al animal.

De inmediato, una ambulancia del Servicio 107 trasladó a la víctima, que tenía lesiones de gravedad, al Hospital Cullen, donde quedó internada para su atención médica. Ante la posibilidad de que el animal permaneciera suelto dentro de la casa, y considerando el riesgo para cualquier persona que intentara ingresar, las fuerzas de seguridad solicitaron la colaboración de Policía Ecológica, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), bomberos y refuerzos médicos.

En horas de la tarde, el propietario del perro, un hombre de 27 años, fue detenido por disposición del fiscal de turno, bajo la carátula de lesiones gravísimas culposas que contempla la actuación imprudente o negligente que deriva en daños físicos severos a terceros.

El procedimiento incluyó el secuestro preventivo del animal y la recopilación de pruebas sobre las condiciones de tenencia. El pitbull quedó bajo custodia de la Policía Ecológica, a la espera de definiciones judiciales respecto de su destino.

Durante el procedimiento, una mujer de 27 años liberó a dos perros con la intención de obstaculizar la labor de los efectivos. Los animales provocaron lesiones en las extremidades de ambos oficiales, quienes debieron ser trasladados al Policlínico para recibir atención médica.

La mujer que liberó a los perros quedó detenida y puesta a disposición del magistrado interviniente, mientras que el teléfono sustraído fue recuperado y secuestrado por las autoridades. La zona donde se produjo el episodio es considerada por las fuerzas de seguridad como un área de alta conflictividad y con antecedentes de ataques reiterados a efectivos policiales y civiles.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!