07/07/2025
Denunció que le robaron su auto de colección y lo pusieron a la venta mientras estaba de viaje

Fuente: telam
Se llama Mauro y contó que le sustrajeron su Mazda RX7 cuando estaba en Costa Rica. Lo ofrecían en redes sociales a 6200 dólares. Cómo hizo para encontrarlo
>Estaba disfrutando unas vacaciones en Costa Rica cuando un mensaje en redes sociales le cambió el día. Mauro, fanático de los autos deportivos japoneses y dueño de un Mazda RX7 amarillo, recibió una alerta insólita. Un amigo suyo le preguntó si había puesto en venta su auto. La consulta le resultó extraña: sabía que eso era imposible. El vehículo no solo no estaba en venta, sino que había quedado guardado en una cochera antes de que él saliera del país y se encontraba en proceso de restauración.
Desde el exterior intentó hacer la denuncia, pero no fue sencillo el trámite.
La publicación del vehículo incluía imágenes y videos tomados después del robo. Mauro lo notó enseguida. Junto a un grupo de conocidos con los que comparte una comunidad de coleccionistas del Mazda RX7, inició una investigación propia. Uno de ellos se hizo pasar por comprador. El supuesto vendedor le envió fotos y clips del auto en movimiento. “Son fotos actuales, porque forzaron la puerta desde la manija. El auto había salido del taller de chapa y pintura hace un año y estuvo en la cochera desde ese entonces, no tenía las marcas que tiene en los videos”, aseguró.La situación no deja de tener detalles llamativos. Según explicó, ese modelo de Mazda RX7 amarillo es único en el país. “No hay otro como ese en Argentina”, afirmó. El color original no corresponde a la versión de fábrica, sino que se relaciona con la cultura japonesa del tuneo, conocida como JDM.
“Yo colecciono estos autos desde que tengo 15 años y soy un fanático. Para mí es una forma de vida, es algo que está en mi cultura desde que soy muy chico”, se sinceró.“Yo tenía los papeles ahí porque el auto está en proceso de restauración, es algo nuevo. Lo transferí hace un año y medio, en ese momento me dieron todo en formato digital y, por si me pasaba algo, quería tener una copia de los originales conmigo”, recordó.
Mauro pudo realizar la denuncia recién este sábado. “La Justicia no tuvo tiempo de actuar todavía”, detalló. Tampoco recibió confirmación de que el auto haya sido recuperado: “Sé que la Policía fue hasta el lugar, pero hasta el momento no tengo ninguna solución y no supe más que eso”.Mientras espera novedades desde el exterior, continúa en contacto con su círculo cercano, que lo mantiene al tanto del caso. Para él, no se trata de un auto más: “Es altamente coleccionable y es tan buscado que quizás juegan con la buena fe de algún comprador que lo quiere porque no hay otro en el país”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!