Lunes 7 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 7 de Julio de 2025 y son las 08:42 ULTIMOS TITULOS:

06/07/2025

Gonzalo García, la nueva joya del Real Madrid, dio detalles de los dos años que vivió en Argentina: en qué club jugó

Fuente: telam

El goleador del Merengue recordó sus días en Buenos Aires. Las imágenes

>Gonzalo García es una de las figuras del Mundial de Clubes. El goleador del Real Madrid se convirtió en un pilar fundamental para la ofensiva ideada por Xavi Alonso. Y gracias a sus gritos, el Merengue accedió a las semifinales del torneo internacional, donde se medirá con el PSG.

Era bastante pequeño, pero por trabajo de mi padre estuve viviendo dos años en Argentina y allí empecé a jugar al fútbol. Empecé en Santa Bárbara, un club de Tigre. Me acuerdo de muy poco, pero se puede decir que empecé a jugar al fútbol allí”, reconoció el atacante en diálogo con DSports.

El otro parentesco que ha sorprendido especialmente al público es el que lo une, aunque de forma lejana, a la legendaria actriz de Hollywood Rita Hayworth, quien era prima de su abuelo Manuel. Ambos comparten el apellido Cansino, de origen español, lo que convierte a la conocida actriz de cine clásico (cuyo verdadero nombre era Margarita Carmen Cansino) en tía abuela de Gonzalo.

El joven atacante aprovechó una nueva posibilidad en el certamen de Estados Unidos, cuando abrió el marcador para el elenco español. “Fue un caramelo. Hablábamos antes del partido con Arda (Güler) y sabíamos que el míster nos había dicho que ocupáramos bien los espacios y la verdad que con ese balón solo he tenido que empujarla”, afirmó.

Además, Gonzalo celebró contar con Thibaut Courtois para acciones decisivas en su propia área. “Al final ahí son los detalles que marcan la diferencia del fútbol. El fútbol se gana en las dos áreas y la verdad que tenemos la suerte de tener a Courtois, que es el mejor portero del mundo y como hoy nos ha salvado muchas otras veces”, reflexionó.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!