Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 21:10 ULTIMOS TITULOS:

06/07/2025

Lo buscaban por un crimen y descubrieron que se hacía pasar por su medio hermano y trabajaba en una textil

Fuente: telam

Lo detuvo la Policía de la Ciudad en el barrio de Villa Santa Rita cuando salía de la fábrica. Tenía pedido de captura de la Justicia de Santiago del Estero por el crimen de un referente de un movimiento campesino

>Un prófugo de 30 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Santa Rita. El apresado está acusado de haber participado en el homicidio cometido en Santiago del Estero el 15 de abril de 2024, cuando la víctima y unas 20 personas del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) se enfrentaron a obreros que alambraban y limpiaban un predio.

La captura del prófugo, identificado como Alejandro Palavecino, se concretó luego de una investigación conjunta con agentes de esa provincia que permitió localizar al sospechoso en una fábrica textil, donde trabajaba bajo la identidad de su medio hermano.

Palavecino tenía un pedido de detención vigente por el crimen de Martínez, dictado en el marco de la causa por el delito de “homicidio agravado en concurso premeditado de dos o más personas” que tramita ante la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, y que investigó el fiscal, Nicolás Heredia.

La investigación comenzó cuando la División Búsqueda de Prófugos y Evadidos de la Policía santiagueña solicitó apoyo a la fuerza porteña para dar con el paradero de Palavecino, quien se sospechaba que se ocultaba en la Ciudad de Buenos Aires o en el área metropolitana.

En ese contexto, y a partir del análisis de redes sociales y bases de datos institucionales, los investigadores lograron establecer que el imputado residía en la zona sur del Conurbano bonaerense, específicamente en Lomas de Zamora, y que se encontraba trabajando en una fábrica textil del barrio de Villa Santa Rita, donde se hacía pasar por su medio hermano.

La captura se concretó sin incidentes cuando el sospechoso salía de la fábrica. En ese momento, se identificó con la documentación de su medio hermano, pero fue inmediatamente aprehendido e identificado como Alejandro Palavecino.

El Juzgado Nacional de Rogatorias fue informado del operativo y dispuso que el detenido quedara alojado en calidad de comunicado, a la espera del trámite de extradición correspondiente para que sea entregado a las autoridades provinciales que lo requieren.

El 15 de abril de 2024, el paraje El Valle de Oriente, Padilla y otro hombre, encargados del trabajo en ese sector, realizaban tareas de mantenimiento en un predio. Hasta el lugar llegó un grupo de integrantes del MOCASE, entre ellos Martínez, comenzaron un diálogo que duró poco.

Entre las primeras conclusiones de la causa surgió que la escopeta usada para el crimen habría sido entregada por Palavecino a Padilla. Sin embargo, no tardó en instalarse una segunda hipótesis: ambos podrían haber estado armados y haber disparado ese día.

Pero Palavecino escapó de la provincia poco después del crimen, supuestamente buscando refugio en Buenos Aires. Y 15 meses después lo encontraron, con su nueva vida pero con la identidad de su medio hermano.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!