05/07/2025
“Dolor por Franco”: la reacción de los mecánicos de Alpine tras el choque de Colapinto en la qualy en Silverstone

Fuente: telam
El argentino se accidentó en la Q1 del GP de Gran Bretaña y el staff de la escudería francesa se mostró desilusionada
>Después de realizar un firme trabajo a lo largo de las tres sesiones de entrenamientos en Silverstone, “Mala suerte quedando afuera en Qualy. Vamos a observar y reparar el auto, para volver al ruedo mañana”, comentó la cuenta oficial de Instagram de la escudería francesa, que rápidamente le brindó apoyo al piloto argentino. Cabe resaltar que Pierre Gasly pudo exprimir al máximo el auto A525 y quedó décimo en la Q3, aunque subió dos lugares por las penalizaciones de Dicho mensaje de Alpine en las redes sociales estuvo acompañado por un video de la parte del box de Franco. Allí se pudo ver la desilusión de algunos mecánicos del equipo galo al ver el vehículo del argentino salirse de la pista. El recorte también llevaba la leyenda de “Dolor por Franco” con un corazón roto, al mismo tiempo que los miembros del staff de la escudería francesa reaccionaban con desazón al accidente.
Después de realizar un primer intento en el que ubicó por delante de su compañero, Colapinto salió a la pista para realizar otra vuelta rápida en busca de mejorar sus tiempos antes de ingresar a boxes y cambiar las ruedas. Sin embargo, en un giro en el cual no estaba pudiendo mejorar demasiado sus registros, todo se esfumó en el último sector del histórico trazado de Silverstone. El pilarense tocó el piano de la curva 17 y, en el momento que aceleró para entrar al giro 18 de cara a la línea de meta, perdió por completo el control de su auto. Después de hacer un trompo, el monoplaza se metió de lleno en la grave e impactó levemente contra los muros de la recta principal. Más allá de que el corredor albiceleste logró salir y avanzar varios metros con un auto en el que no se divisaban daños graves desde la transmisión oficial, terminó estacionando en Farm tras sentir que “tenía mucha vibración”.“Las condiciones eran difíciles, como lo han sido todo el fin de semana, y yo estaba empujando y perdí el coche en el bordillo de salida de la última curva. Estaba empujando fuerte intentando encontrar los huecos que nos faltaban, y desafortunadamente perdí la parte trasera del coche. Hubo un poco de contacto con la barrera de neumáticos y pensé que estaba bien, ya que conseguimos reincorporarnos a la pista. Sin embargo, hubo algunas vibraciones y decidimos parar en pista”, explicó por intermedio de la prensa oficial de Alpine.
Estas mismas sensaciones la dejó reflejadas por la radio del equipo, donde se disculpó por el abandono y dio una primera impresión sobre lo ocurrido. “Lo siento, perdí los traseros. Probablemente tocó un bache o algo así. Simplemente se fue la parte trasera”, comentó en comunicación con su ingeniero Stuart Barlow y el resto del equipo.Vale resaltar que este es el segundo accidente de Colapinto en seis Grandes Premios como corredor principal de Alpine. Anteriormente, el argentino se había chocado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña. Allí, también en la Q1, Colapinto afrontará el GP en Silverstone, que dará inicio a las 11:00 (hora argentina), con la difícil tarea de recuperar posiciones con un monocasco que mostró claras falencias a la hora de tener un ritmo de carrera competitivo.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!