Viernes 27 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 27 de Junio de 2025 y son las 01:22 ULTIMOS TITULOS:

26/06/2025

La contundente sentencia sobre la continuidad de Franco Colapinto: “Se quedará con el asiento de Alpine”

Fuente: telam

Si bien la escudería anunció que sería evaluado en las cinco primeras carreras, límite que alcanzará este fin de semana, desde el paddock de F1 ya aseguran que seguirá en el A525

>Los signos de interrogante sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 que se habían sembrado cuando Alpine indicó que estaría a prueba en las cinco primeras carreras se empiezan a borrar. En la antesala del Gran Premio de Austria, el quinto para el argentino en la escudería francesa, el Este jueves, en la antesala del inicio de las actividades en Austria, el prestigioso portal The Race confirmó que “Colapinto se quedará con el asiento de Alpine más allá de la evaluación inicial”. El artículo termina por enterrar las últimas especulaciones mediáticas, que ya se habían difuminado con la contundente declaración que el propio Flavio Briatore, jefe de Alpine, Colapinto, que llegó a Alpine tras ser fichado desde Williams en condición de préstamo por cinco años, Según indicó el medio especializado mencionado, el análisis interno de Alpine, “Si bien la carrera de Austria de este fin de semana es teóricamente el final de la evaluación que Alpine inicialmente propuso, se entiende que Colapinto correrá en Silverstone en el GP británico del próximo fin de semana y continuará en el asiento a menos que algo significativo cambie”, advirtió el especialista Scott Mitchell-Malm en el citado portal. “No se prevé establecer un nuevo período de evaluación ni definir un número de carreras”, adelantó.

El cronista respaldó sus afirmaciones también en las declaraciones que brindó este jueves el argentino, quien se refirió a lo que será su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual se llevará a cabo del 4 al 6 de julio. “Silverstone fue el primer lugar donde manejé el Williams la temporada pasada, y fue, en general, una sesión muy especial al hacer mi primera práctica libre con el equipo. Fue un fin de semana muy importante, y poder tener ahora esa comparación en el mismo circuito en el que manejé el Williams el año pasado, estará bueno. Es un poco más de conocimiento, un poco más de experiencia y, sí, siempre se vuelve más fácil cuando ya manejaste un F1 en ese circuito. Ya no tenés ese impacto inicial de la velocidad >Vale destacar que Franco completó una tarea notablemente progresiva desde su desembarco como titular en el team que tiene su sede principal en Enstone, además de superar en algunas sesiones a su compañero Pierre Gasly. En su estreno en el Gran Premio de Emilia-Romagna, el pilarense finalizó en el 16° lugar, a poco más de dos segundos de carrera del francés.

Todo lo contrario sucedió en el marco del GP de España. El corredor albiceleste tuvo muchos problemas a la hora de manejar el monoplaza A525 y estuvo muy lejos en relación con los tiempos de Gasly. A esto se sumó que tuvo una falla técnica en el auto durante la sesión de clasificación, algo que lo relegó al fondo de la grilla de salida. Con este panorama, Colapinto tuvo dificultades en el control de la degradación de sus compuestos en el Circuito de Barcelona-Cataluña y cruzó la línea de meta en el 15° puesto.

Colapinto logró pasar de página rápidamente y supo reponerse en el pasado Gran Premio de Canadá. A pesar de tener un día viernes con ciertas dudas, el pilarense mostró un gran nivel a partir del sábado y superó a Gasly tanto en la clasificación como en la carrera principal. Con un registro de 1:12.142, el argentino quedó al borde de meterse a Q3, aunque largó décimo por penalizaciones de otros competidores.

Ahora, el argentino de 22 años tiene confirmada su participación en la Fórmula 1 más allá de las mencionadas cinco carreras y buscará seguir escribiendo su historia en la categoría reina. ¿Su próximo desafío? El Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, circuito en el cual supo competir durante su formación y logró subirse al podio en la Fórmula 2.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!