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19/06/2025

Comenzó a operar la representante exclusiva de Mercedes-Benz en la Argentina: los planes de la compañía hasta 2030

Fuente: telam

La empresa Prestige Auto es liderada por Daniel Herrero y Alfonso Prat-Gay. Fabricarán Sprinter durante cinco años y anunciaron una inversión inicial de 100 millones de dólares

>Tal como habían adelantado al oficializar el traspaso de la marca en febrero, indicando una ventana que iba del 15 de mayo al 15 de junio para tomar posesión de la operación industrial y comercial de Mercedes-Benz, finalmente Prestige Auto anunció este jueves el inicio formal de su gestión oficial como representante exclusivo de la marca en Argentina.

De acuerdo con la información divulgada por la compañía, la nueva etapa garantiza la continuidad laboral de 1.800 empleados directos, además de sostener un entramado de empleo indirecto en torno a concesionarios, talleres, proveedores y carroceros que involucra en total a unas 15.000 personas.

En línea con los desafíos actuales del sector, Prestige Auto espera posicionarse como una plataforma de innovación orientada hacia la electrificación, conectividad y sustentabilidad. La conducción ejecutiva de la empresa está a cargo de Daniel Herrero como CEO –referente de la industria local por su gestión en la conducción de Toyota Argentina– y Alfonso Prat-Gay como vicepresidente, quienes lideran junto a un equipo directivo conformado por Federico Sosa (Director de Administración), Santiago Palay (Director de Estrategia), Pedro Moreno (Director de IT), Daniel Valeggia (Director de Manufactura), Manuel Mantilla (Director Comercial de Autos y Vans), Christian Kimelman (Director Financiero), Deborah Luchetta (Directora de Legales) y Diego Tyburec (Director de Recursos Humanos).

Herrero puntualizó además que el plan de corto plazo prevé elevar la producción del utilitario Sprinter durante 2025, iniciando con un objetivo de 14.000 unidades y proyectando llegar a 17.000 durante ese año, lo que representaría un crecimiento del 20% en la fabricación de este modelo. Simultáneamente, la importación de nuevos modelos duplicará la oferta comercial de Mercedes-Benz en el mercado argentino, que pasará de 1.500 a 3.000 unidades anuales.

“La calidad será nuestra máxima prioridad. Además del trabajo de nuestros equipos, la casa matriz de Mercedes-Benz auditará los vehículos para garantizar los estándares globales. El objetivo es seguir diversificando los destinos de exportación”, manifestó Herrero respecto a la estrategia para el mercado internacional.

Prestige Auto es una empresa de Open Cars S.A., con 20 años de trayectoria y más de 300 empleados, focalizándose en la gestión de concesionarios y en inversiones orientadas a una movilidad sustentable. La apuesta estratégica de la firma es impulsar proyectos que integren electrificación, innovación y conectividad, mostrando un claro alineamiento con las tendencias globales del sector automotriz.

Fuente: telam

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