Miércoles 18 de Junio de 2025

Hoy es Miércoles 18 de Junio de 2025 y son las 17:27 ULTIMOS TITULOS:

18/06/2025

Los detalles del plan de trabajo de Colapinto para el GP de Austria y su futuro con Alpine en la Fórmula 1

Fuente: telam

El argentino tiene diagramada su labor antes de la famosa “quinta carrera”. Por qué hay razones para que mantenga su continuidad como titular en el equipo francés

>Franco Colapinto viene de cumplir su mejor labor general en un fin de semana con Alpine en la Fórmula 1. Más allá del 13º en el Gran Premio de Canadá, lo importante fue su primer paso a Q2 con el equipo francés y pese a no poder plasmar su potencial en la carrera por temas ajenos a él, como indicó el asesor ejecutivo del team, Flavio Briatore, el argentino se “desbloqueó”.

Su próximo compromiso será el fin de semana del 27 al 29 de junio con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, un circuito que es muy conocido por el pilarense y que le trae buenos recuerdos ya que allí venció en la Fórmula Regional en 2021. En esa competencia completó el podio Gabriel Bortoleto, actual corredor de Sauber. También fue tercero y cuarto en la Fórmula 3 en 2022 y 2023, y el año pasado resultó segundo en la Fórmula 2.

El evento en Austria será la famosa quinta carrera de Colapinto, algo que fue anunciado por Alpine el día de su confirmación oficial como titular. Sin embargo, este medio pudo saber que todo indica que Franco mantendría su condición de titular en la semana siguiente, en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

Aunque ese objetivo lo plasmó el pasado fin de semana cuando logró avanzar a la segunda fase de la clasificación y logró el puesto 12º entre los 20 registros. El domingo partió décimo por las penalizaciones a Yuki Tsunoda e Isack Hadjar.

En carrera hizo una magnífica largada en la que porfió y prevaleció sobre su ex compañero en Williams Alex Albon. Luego sufrió la temprana y única detención en los boxes en la vuelta 14ª, cuando le reemplazaron los neumáticos medios por los duros. Quedó en el fondo del pelotón y sufrió con el aire sucio debido a la degradación de las gomas de los competidores que lo precedieron, quienes retrasaron sus paradas en los boxes. También por un impulsor Renault que tendría cerca de 30 caballos menos de potencia respecto de los Mercedes, Ferrari y Honda, que proveen de motores al resto de los equipos.

En este panorama, Colapinto hizo lo que pudo. Se lo notó disconforme porque tuvo la chance de ingresar en la zona de puntos (hasta el décimo puesto). Aunque más tarde efectuó un posteo en su cuenta de Instagram en el que avisó que estaba cerca de poder cosechar unidades.

Pese a los rumores sobre una posible salida de Colapinto y su reemplazo por Paul Aron (uno de los tres pilotos de reserva), algo que El piloto pilarense de 22 años se convirtió en un baluarte de Alpine en un año de transición ante la llegada de los nuevos autos en 2026, que serán más chicos y sus neumáticos también serán reducidos. Se sumará la disminución de los aditamentos aerodinámicos lo que bajará la velocidad de curva. Además, se dará el ingreso de los combustibles sintéticos para reducir la contaminación.

El

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!