16/06/2025
El impactante elogio de Bortoleto a Colapinto tras su duelo en el GP de Canadá de F1

Fuente: telam
El brasileño destacó que el argentino lo “puso bajo presión”, pese a no tener un buen motor en el Circuito Gilles Villeneuve
>El Colapinto, quien comenzó la carrera desde la décima posición, enfrentó dificultades desde el inicio. Tras realizar su parada en boxes al término de la vuelta 14 para cambiar de neumáticos medios a duros, regresó a la pista en la penúltima posición, la 19ª. A partir de ese momento, el piloto argentino tuvo problemas para avanzar en el clasificador, en parte debido a la falta de potencia del motor Renault de su Alpine A525, así como al aire sucio generado por el tráfico en pista.
A pesar de estas adversidades, Colapinto logró escalar posiciones gradualmente, aprovechando adelantamientos y las paradas de otros competidores, hasta encontrarse detrás del Sauber de Bortoleto en la vuelta 38.Por su parte, Bortoleto, quien comenzó desde la 15º posición con neumáticos duros, optó por una estrategia diferente al cambiar a neumáticos medios a 20 vueltas del final. El brasileño logró mantenerse por delante de Colapinto hasta su parada en boxes en la vuelta 49, momento en el que el argentino finalmente lo superó.
A pesar de no haber sumado, Bortoleto destacó la actuación de su compañero de equipo en Sauber, Nico Hülkenberg, quien finalizó en la octava posición y puntuó por segunda carrera consecutiva tras haber sido quinto en España. “Creo que se ha sacado del coche más de lo que debería. Es un piloto excelente”, afirmó el brasileño de 20 años, quien también expresó su admiración por la experiencia y habilidad de Hülkenberg para aprovechar cada oportunidad en pista.
El paulista también reflexionó sobre su desempeño y la estrategia empleada durante la carrera, señalando que buscará analizar junto a su equipo los aspectos que podrían mejorarse. “Creo que tuvimos el enfoque y la estrategia adecuados. Necesito volver con el equipo y entender lo que hicimos hoy”, explicó.Gabriel Bortoleto corre su primer año en la F1. El paulista terminó con una sequía de siete temporadas sin brasileños de forma regular en la Máxima, desde Felipe Massa en 2017.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!