Domingo 15 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 15 de Junio de 2025 y son las 17:42 ULTIMOS TITULOS:

14/06/2025

La esperanzadora frase de Franco Colapinto tras su mejor actuación con Alpine: “Se puede llegar a los puntos”

Fuente: telam

El argentino se metió en Q2 y partirá en el 11° lugar en el Gran premio de Canadá

>Franco Colapinto realizó una solvente tarea en la sesión de clasificación en el Circuito Gilles Villenueve y Con este resultado, el argentino se mostró optimista de cara a la carrera en la isla de Notre-Dame y explicó los pequeños detalles que lo marginaron de una hipotética entrada a Q3. “Volvimos... Al fin, ya era hora. Es goma media me complicó un poco. Arranqué la vuelta con muy poco grip (agarre) porque cuesta calentarla. Después tuve muy buen grip en la mitad y traté de recuperar todo lo que había perdido en la primera parte porque las gomas no estaban listas. Creo que con una goma blanda hubiera tenido un poquito más de chance. Pero es lo que hay >Al mismo tiempo, elogió el trabajo de sus mecánicos y se mostró conforme con el monoplaza A525 de Alpine: “Creo que (largo) once mañana, porque a Tsunoda lo penalizaron. Estoy contento, fue una buena qualy y me sentí cómodo con el auto, que era lo que estaba encontrando. Contento, creo que el equipo hizo un gran trabajo. Mis ingenieros, la verdad, a pesar de todos los momentos duros que tuvimos desde que empezamos, siguieron empujando y se lo merecen”.

Había que visualizar un poquito. Es un momento que era importante para mí”, aseguró sobre el momento en el que las cámaras de la transmisión oficial lo enfocaron en el cockpit con los ojos cerrados segundos antes de salir a probar en Q2.

Contento por estar bajo presión y haber rendido. Es un gran trabajo de todos, creo que hay que trabajar en la carrera de mañana, pero largando ahí, hay oportunidades. Creo que desde el undécimo puesto se puede llegar a los puntos. Hay que ver cómo es el ritmo, hacer una linda largada y después para adelante”, fue la esperanzadora frase que dejó con el deseo de alcanzar sus primeros puntos con la escudería francesa.

Sobre el rendimiento del vehículo y las modificaciones que llevaron a cabo, agregó: “Hicimos muchos cambios. A lo que era ayer, fue una locura. Es un auto complicado que tiene que estar muy perfecto. Si no, no rinde. Es muy complicado de manejar. Rebota mucho, ganas grip y después lo perdés. Eso, al piloto, le saca mucha confianza. Es muy complicado ir por arriba de los pianos. Hay que intentar laburar y seguir trabajando, que el finde acaba de empezar”.

“Estuvimos yendo un poco en otra dirección. Hoy volvimos a lo que funcionaba. A veces, el simulador nos hace ver un panorama diferente a lo que sentimos en la pista. Eso me estuvo haciendo perder un poco los últimos fines de semana. Creo que hicimos una apuesta un poquito arriesgada, porque era un cambio grande, pero al final funcionó. Confiamos en que había algo raro. Cuando estas tan lejos, también está la confianza del piloto. Me costaba empujar, estaba lejos, el auto hacía cosas raras. Lo vimos en data, lo mejoramos y es mérito del equipo. Sigo trabajando a pesar de estar muy lejos ayer, y hoy muy cerca de Q3. Capaz, sin ese besito a la pared, capaz que entrábamos”.

El argentino arrancó fuerte en la sesión de la clasificación con un tiempo de 1:12.779 con neumáticos medios, donde se posicionó por delante de Gasly. Una vez que terminó la bandera roja por el incidente en el Williams de Alex Albon, en el cual perdió la tapa del cubre motor en medio de la recta, el argentino reafirmó su actuación con un notable registro de 1:12.334 con blandos. Este le permitió quedar décimo en la Q1 a solo 0.408 segundos de la punta. Por su parte, su compañero, quien quedó a 0.433 segundos de Franco, partirá en la última posición.

De esta manera, Colapinto pudo competir en una Q2 por primera vez desde que está con Alpine. En el primer intento marcó un tiempo de 1:12.390 con gomas blandas. El argentino optó por poner neumáticos medios a la hora de realizar su último giro: cronometró un registro de 1:12.142 y quedó afuera por una diferencia de 0.139 segundos con Isack Hadjar (Racing Bulls).

Vale recordar que el pilarense venía con problemas en los entrenamientos libres, en los cuales había conseguido grandes tiempos en tanda larga, donde se utiliza el monoplaza cargado de combustible, aunque no podía replicar lo mismo con el auto con una puesta a punto para la clasificación. Incluso, declaró su preocupación tras la FP2: >En los primeros entrenamientos libres, el argentino terminó 19° con un tiempo de 1:14.645, a una distancia de 0.828 de Gasly. Las segundas pruebas estuvieron en la misma línea, ya que el francés le sacó una diferencia de 1.024 segundos. Ya en el día sábado, Colapinto mostró un enorme progreso a una vuelta en el tercer entrenamiento previo a la qualy: marcó un tiempo de 1:13.060 y quedó a 0.376 segundos del galo.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!