08/06/2025
Aseguran que Alpine eligió al nuevo jefe del equipo de Colapinto en la Fórmula 1
Fuente: telam
El británico Steve Nielsen sería el apuntado por Flavio Briatore y la escudería francesa para ocupar el lugar que dejó Oliver Oakes tras su salida
>Alpine atraviesa un período de grandes cambios en la Fórmula 1 tras la inesperada renuncia de Oliver Oakes, quien dejó vacante el puesto de jefe de equipo. Este movimiento derivó en la asunción temporal de Flavio Briatore como director en funciones, aunque desde un primer momento se contempló que su rol no sería permanente. Mientras circulaban rumores sobre un posible interés en contratar a Christian Horner, hoy en una posición delicada en Red Bull, la organización francesa se orientó hacia otra figura: Steve Nielsen.
El británico desembarcó en el mundo de la F1 en 1986 como parte del equipo de pruebas de Lotus y operó el departamento de repuestos del mismo equipo y de Tyrrell antes de convertirse en asistente del gerente del equipo en 1994. Posteriormente, trabajó en Benetton con Briatore, Tyrrell, Honda y Arrows antes de regresar a Enstone en 2001 como Director Deportivo. Tras una década en esa posición, en la que coincidió con el italiano, hasta su salida en 2009. En la continuidad de su trabajo en la Máxima, permaneció en la sede hasta el cambio a Renault F1 y luego a Lotus. En 2012 se transformó en director deportivo de Caterham hasta que se unió a Toro Rosso en 2013 y luego a Williams como director deportivo a fines de 2014.
A la espera de la confirmación de un nuevo cambio interno, la gestión interina de Flavio Briatore no pasa desapercibida en el mundo de la Fórmula 1 y generó comentarios tanto dentro como fuera del equipo. El italiano, tras la salida de Oakes, asumió un rol central y no dudó en hacer públicas sus valoraciones, especialmente sobre el rendimiento de Franco Colapinto, elegido por el empresario italiano para reemplazar al australiano Jack Doohan.
Briatore subrayó la importancia de la adaptación y la velocidad para recuperar confianza en el entorno de la máxima categoría. “En este trabajo, hay que recuperar la confianza lo antes posible. Así que espero que pueda hacerlo pronto y volver a la pista”, insistió en diálogo con Sky Sports Alemania.
Durante ese mismo fin de semana, el monoplaza A525 de Colapinto tuvo una falla mecánica en la clasificación que lo dejó fuera de combate antes de concretar su última vuelta rápida para pasar a la Q2. El domingo, luego de largar en el 18° lugar, remontó tres posiciones y finalizó 15. Es más, su ingeniero de carrera Stuart Barlow se disculpó por el rendimiento del auto y celebró su trabajo en la carrera en el circuito de Barcelona.Ralf Schumacher consideró que tanto Alpine como Briatore transitan un año de transición, con vistas a reformular el equipo para 2026. En ese contexto, señaló que los pilotos se encuentran bajo examen constante y añade presión a su desempeño: “Eso es brutal para un piloto. Si le haces eso a Lando Norris, simplemente conducirá hacia atrás en círculos. No todos pueden con eso”, dijo el hermano del siete veces campeón del mundo y que corrió en la F1 durante 10 temporadas.
Juan Pablo Montoya, otro de los ex corredores con experiencia en F1, criticó el método de trabajo del italiano por priorizar resultados rápidos y no dar continuidad a sus pilotos. En su podcast, deslizó la posibilidad de que Alpine asigne varias carreras rotativas a distintos corredores antes de elegir la alineación definitiva: “Eso sería una cosa muy Briatore. Muy seco, muy ‘no me importa, yo quiero al mejor piloto y darle la mejor opción a mi equipo para el próximo año’ y ya”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!