03/06/2025
Maximiliano Vernazza, el fotógrafo de los ídolos: “Siempre supe cuándo levantar la cámara y cuándo no”

Fuente: telam
El reconocido fotoperiodista habló en Infobae en Vivo sobre su trayectoria, en el marco de su muestra “Argentinos | 1995-2025”. Y compartió las historias detrás de sus fotografías más emblemáticas, desde Maradona hasta Sandro
>En un mundo donde la imagen a menudo vale más que mil palabras, el fotoperiodista Maximiliano Vernazza, supo captar en su lente momentos únicos de la historia argentina reciente.
Entre sus declaraciones más conmovedoras, Vernazza rememoró: “Fue un fin de semana que me tocó seguirlo y Guillermo Coppola me informaba dónde estaban”, refiriéndose a una icónica imagen de Diego Maradona, solo tras un partido amistoso en Tortuguitas.
Y agregó: “Me pongo atrás, le hago un disparo, en esa época eran películas así que eran más ruidosas las cámaras, ahí gira, me ve, le hago otra foto y me pide que me ponga de costado. Ahí se para, se tira un clavado, saca los pies y se fue a bañar”.
Esta imagen y muchas más se pueden observar en la muestra “Argentinos | 1995-2025”, donde Vernazza exhibe 46 fotografías producto de 30 años de trabajo. La misma se realiza en el Centro Cultural Rojas -Corrientes 2038-, de lunes a sábado y de 10 a 20.Sin embargo, el astro del fútbol no fue el único ícono que posó y pasó por su lente: “A Charly (García) lo fotografié 23 años. A los dos meses salió otra nota y el jefe de prensa de él en ese entonces pidió por mí y a partir de ahí lo empecé a seguir”.La confianza del músico hacia el fotoreportero se basaba en la confianza en su metodología de trabajo: “Una vez Charly me dijo que lo que le gustaba de mi era la forma de trabajar, que nunca hablé de más. Siempre supe cuándo levantar la cámara y cuándo no”.Cada imagen cuenta una historia, y Vernazza destacó cómo las redes sociales actualmente muestran lo que antes hacía las revistas. Además, Vernazza es un testimonio viviente de la evolución del fotoperiodismo, ya que transitó, desde el modo analógico al digital. “Lo adopté rápido porque era mucho más cómodo, sobre todo cuando viajabas”, afirmó.
No obstante, la transición tecnológica conllevó desafíos y oportunidades: desde la tensión de capturas fallidas, como cuando se percató que Domingo Cavallo fue fotografiado sin rollo en unas elecciones, hasta enfrentar la espontaneidad de las fotos robadas frente a fotografías arregladas.El fotógrafo también puso en valor su dimensión personal como artista, reflejada en un proyecto muy cercano a su corazón, basado en la vida de su padre: “En 2021 empecé a fotografiar la vida de mi papá, que era mayor y odontólogo. Armé una muestra, él fue y estuvo buena; y lo seguí fotografiando hasta el año pasado, que se fue. Registré todo el esfuerzo que hacía por mantener la memoria”.La entrevista en vivo a Maximiliano Vernazza
Infobae en Vivo te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.• De 18 a 21: Jesica Bossi, Diego Iglesias, María Eugenia Duffard y Federico Mayol. Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo. Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!