Lunes 26 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 26 de Mayo de 2025 y son las 01:56 ULTIMOS TITULOS:

25/05/2025

Radiografía de la carrera de Franco Colapinto en el GP de Mónaco de F1: remontada y un dato que ilusiona

Fuente: telam

El argentino terminó 13º tras largar 18º. Tuvo un buen ritmo y sus tiempos de vuelta sorprendieron pese a tener uno de los peores autos de la categoría

>Franco Colapinto cumplió con una buena labor en su segunda carrera con Alpine y terminó 13º en el Franco largó en el 18º puesto con gomas duras y ganó un lugar por el golpe de Gabriel Bortoleto (Sauber) en la curva previa al túnel. El brasileño pudo sacar su auto, pero los comisarios deportivos aplicaron el auto de seguridad virtual. Cumplida la primera vuelta, varios ingresaron a los boxes para cumplir con la primera de las dos paradas obligatorias. Esto le permitió al argentino avanzar hasta la 15ª colocación.

En la novena ronda la competencia se neutralizó por Más tarde, en el 14º giro, Nico Hülkenberg (Sauber) hizo su detención y esto le permitió a Colapinto ganar otro lugar. Aunque en esa vuelta Franco hizo su primera parada, le colocaron gomas medias y regresó a pista en la 19ª posición.

Cumplidos los 20 primeros giros, el pilarense ganó dos posiciones por las paradas de Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas). Se mantuvo cerca de Hülkenberg. Pero la estrategia fue hacer su segunda parada en la 27ª ronda y le volvieron a poner los neumáticos del compuesto medio.

*El testimonio de Colapinto

Una nueva parada de Hülkenberg le permitió a Colapinto ubicarse 16º y se ubicó detrás de Bearman. Después avanzó otros dos lugares por otras detenciones de Stroll y de Kimi Antonelli (Mercedes). El corredor bonaerense de 21 años luego se ubicó 13º por un nuevo paso por los boxes de Tsunoda. Es el tercer argentino en terminar en Mónaco luego de Juan Manuel Fangio, ganador en 1950 y 1957, y Carlos Alberto Reutemann, vencedor en 1980. Hace 45 años que un piloto de nuestro país no cruzaba la meta en el Principado.

Más allá del resultado final, lo más importante es que Colapinto pudo completar su segunda carrera con Alpine, una escudería que está lejos de la punta y con un auto, el A525, que dista del rendimiento de su antecesor. Cabe aclarar que, salvo Sauber, el resto de los equipos del segundo pelotón (del sexto al décimo puesto en el Campeonato Mundial de Constructores) en este primer tramo del calendario pegó un salto de calidad, como Williams (ex equipo de Franco) Racing Bulls y Haas.

La temporada de la F1 no tendrá descanso y continuará el próximo fin de semana, con el Gran Premio de España que se llevará a cabo en un lugar que Franco Colapinto conoce como la palma de su mano por su experiencia en la Fórmula 4 de ese país y otras categorías promocionales: el Circuito de Cataluña, en Montmeló, Barcelona, que recibe a la Máxima desde 1991.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!