25/05/2025
Javier Milei justificó por qué no saludó a Victoria Villarruel y a Jorge Macri durante el Tedeum: “Roma no paga traidores”

Fuente: telam
El Presidente ignoró a su vicepresidenta y al jefe de Gobierno porteño durante su ingreso a la Catedral Metropolitana. Luego, dio su explicación en redes sociales
>El En su arribo a la Catedral Metropolitana, cerca de las 9 de la mañana, y junto a todo su gabinete, Milei entró secundado por el Ministro de Defensa, Luis Petri; la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei; y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Al llegar, el mandatario saludó a varios de los presentes, como el abrazo efusivo con Santiago Bausili, presidente del Banco Central. Luego de estrecharse en abrazos con el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert –quien estaba junto a la diputada, Lilia Lemoine-, Jorge Macri le extendió la mano. Sin embargo, el mandatario evitó responder a ese gesto. Al lado del alcalde porteño estaba la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien el Presidente tampoco saludó e, incluso, ni siquiera miró.Más tarde, luego de la culminación del Tedeum y del histórico cambio de guardia, del que participó el propio Milei, el mandatario se expresó en su cuenta de X para dar cuenta de lo ocurrido en la Catedral Metropolitana.
También hizo otro posteo con el mismo mensaje (Roma no paga traidores) y con el video de la secuencia que se vivió durante el Tedeum.
Precisamente, la expectativa previa estaba puesta en el Milei y su equipo de gobierno salieron de la Casa Rosada a las 8.46 y caminaron por la avenida Rivadavia la cuadra y media que la separa de la sede religiosa donde se hace la tradicional liturgia durante esta fecha patria. Casi al mismo momento, Villarruel, vestida con un traje rosa, ingresaba a la Catedral metropolitana. El año pasado, el Presidente y su vice habían caminado juntos agarrados del brazo.En la previa, en la Casa Rosada querían mantener las formas esta mañana patria. El viernes por la tarde, 48 horas antes del reencuentro, un asesor deslizaba: “Sabemos manejar impactos y momentos, y sabemos lo que se va a generar con Villarruel”. Sin embargo, la imagen que captaron las cámaras dejaron a las claras la situación que viven ambos.
“Venimos a pedirle a Dios que nuestra Argentina se cure y viva. Experimentamos quese está muriendo la fraternidad, la tolerancia, el respeto. Y si se mueren esos valores, se muere un poco el futuro, yse muere la esperanzade forjar una Argentina unida, una Patria de hermanos”, inició su discurso el arzobispo.
Durante su homilía, García Cuerva no dejó pasar la señal que dio la ciudadanía el domingo pasado, con una baja concurrencia a votar por legisladores porteños y apuntó a los “años de promesas incumplidas y estafas electorales que nos hicieron perder las ganas de participar, nos hicieron perder el entusiasmo de involucrarnos hasta de cumplir con el deber ciudadano de ir a votar porque pensamos otra vez lo mismo: ‘nada va a cambiar’”, y comentó que se trata de “sentimientos e ideas que afloran cuando se experimenta que nos mintieron muchas veces”.En ese sentido, apuntó: “Muchos podrán ser los responsables de esta triste situación, pero la oportunidad que tenemos nosotros de resolverla es hoy. ¿Cuántas generaciones más y hasta cuándo deberán reclamar por jubilaciones dignas?
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!