Domingo 25 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 25 de Mayo de 2025 y son las 02:18 ULTIMOS TITULOS:

24/05/2025

Merlo: detuvieron a un adolescente de 17 años acusado de matar a su bisabuela

Fuente: telam

La víctima, de 87 años, tenía golpes en el cuerpo. La autopsia determinó que murió ahorcada

>Clelia María Galarza, una mujer de 87 años, fue asesinada en su vivienda del partido bonaerense de Fuentes policiales indicaron a Infobae que el salvaje caso comenzó cuando los efectivos de la Comisaría 6º de la localidad de Mariano Acosta acudieron al domicilio de la víctima, donde la encontraron muerta. Fue su hija la que dio aviso al 911.

La víctima vivía sola en una casa precaria, ubicada cerca de su familia, en el mismo terreno. En un primer momento, los agentes no observaron signos de violencia ni faltantes en el hogar. Además, el lugar estaba en orden. De hecho, la Policía Científica levantó el cadáver en ese momento y no constató ninguna anomalía.

De inmediato, los detectives de Policía de la Provincia de Buenos Aires que colaboraron en la investigación, profundizaron las pesquisas y hallaron ropa con sangre de la víctima muy cerca de la propiedad.

De inmediato, la fiscal secuestró los celulares y más elementos de valor para la causa. Uno fue determinante para darle un giro a la causa: prendas de chico de 17 años con rastros de sangre que coincidían con la de la víctima.

El adolescente, al igual que el resto de la familia, no pudo explicar qué hizo en las horas previas al hallazgo —la muerte habría ocurrido unas seis horas antes— y cayó en contradicciones durante su declaración. Esa situación, sumada a la evidencia encontrada, motivó su detención.

El chico fue acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo.

En febrero se conoció el caso de un hombre de 27 años, identificado como Jerónimo Gustavo Hubeli, que se presentó en una comisaría de El homicidio ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Cartajena al 1600, en ese partido del oeste del conurbano. El presunto asesino puntualizó que, luego de ahorcar a la mujer, dejó el cuerpo en una habitación y cerró la puerta con llave.

Ante la confesión, los policías de la comisaría 4ta, ubicada en Gervasio Pavón, le pusieron las esposas y, luego, se desplazaron hacia la propiedad, donde encontraron al hijo de la víctima y padre del supuesto homicida. El hombre autorizó el ingreso a la casa.

Jerónimo Gustavo Hubeli quedó detenido por el delito de homicidio.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!