Sábado 24 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 24 de Mayo de 2025 y son las 17:45 ULTIMOS TITULOS:

24/05/2025

En el Gobierno admiten el acercamiento con Macri, pero por ahora no habrá una reunión con Milei

Fuente: telam

Hasta que no se cierren los detalles en la provincia de Buenos Aires entre Ritondo y Pareja “no comerán milanesas”, dicen en la Casa Rosada. Las charlas volverán a ponerse en marcha los próximos días

>El primer acercamiento después de los fuertes dardos mutuos, pre-y post- elección porteña, entre Javier Milei y Mauricio Macri, abrió las puertas para una tregua que no tiene vuelta atrás, dicen en el Gobierno. Pero por ahora el oficialismo no vislumbra un encuentro personal como los que compartían el Presidente y el jefe del PRO hace más de nueve meses, aquellos que quedaron identificados con la ingesta de milanesas, porque ese fue el plato que compartieron una vez.

De todas formas, en Balcarce 50 admitieron que las acciones del Gobierno no siempre son lineales, y que a veces no se cumplen los augurios u órdenes de los armadores, que pueden quedar anulados por la línea que marque, espontáneamente, el Presidente.

Los armadores estaban sorprendidos, porque incluso le habian dicho a la prensa que la idea era acercar posiciones con el ex presidente. “Milei es una persona temperamental, y realmente estuvo enojado. Después bajó cambios, pero al principio lo dejó saber”, justificaron.

Sin embargo, Ritondo ya avisó que no están dispuestos a hacer “pases” entre fuerzas, y en Balcarce 50, quizá en la misma línea conciliatoria que emprendieron Macri y Milei, dijo que una posibilidad “intermedia” podría ser generar un frente llamado La Libertad Avanza. “Sería es la salida tangencial. Pero el nombre es innegociable. “No es un tema de juzgar al otro, sino del hecho fáctico de que hay un sello que mide y otro que no”, sostuvo un asesor. Y remarcó: “Los dirigentes de PRO no se pasan porque les gustan las ideas de Javier, sino porque es el que mide. El que mide es el que lidera”.

Las charlas entre ambos espacios en el territorio bonaerense por los 135 distritos se llevaron en un principio entre Ritondo y Santiago Caputo, y en ocasiones, por la propia Karina Milei, titular de LLA a nivel nacional. Pero en la última etapa quedaron en manos del colaborador en PBA de la hermana del Presidente, Sebastián Pareja. Y ahora, además de que no ponen una fecha clara para que esos diálogos se retomen formalmente, en Balcarce 50 deslizan que el arquitecto de Karina podría dejar de ser, al menos, el único interlocutor libertario con los caciques bonaerenses de Macri. Aunque no dicen a quién sumarían a esa mesa, o si se trataría del mismo “Jefe”, como llama Milei a su secretaria general.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!