23/05/2025
Tiene 18 años, salió de la cárcel hace un mes y volvió a caer tras robar una moto

Fuente: telam
El delincuente tiene 18 años y se cree que pertenece a una banda que opera en la provincia de Córdoba
>Un joven de apenas 18 años fue detenido en la ciudad de Alta Gracia,El joven fue arrestado luego de robar una moto Honda Tornado 250 cc del jardín de una casa. Un vecino que vio el hecho comenzó a perseguirlo y, en el trayecto, se comunicó con la Policía.
Según informó el portal El Doce.tv, este rápido accionar permitió coordinar seguir al joven hasta la localidad de Santa Ana, donde finalmente fue detenido y el vehículo recuperado.Sin embargo, se cree que forma parte de una estructura mucho más grande. La principal hipótesis es que Ceballos es parte de una banda que tiene su base en la zona sur de Córdoba. Esta organización se dedicaría a robar motocicletas en distintas ciudades para luego desmantelarlas y vender partes en el mercado negro.
De esta manera, los investigadores dieron con una trama aún más compleja al observar que, horas antes del robo, pasó por el peaje en un Fiat Cronos gris. Inicialmente, había cinco personas dentro del vehículo, mientras que en el momento del robo eran solo tres. Esto permite deducir que los delincuentes normalmente roban motos de una en una, retornando a la base de la banda, mientras uno continúa conduciendo el automóvil.
El auto involucrado no estaba reportado como robado; sin embargo, el propietario supuestamente lo prestaría para ejecutar estos robos. “El resto de los cómplices del robo han sido identificados y podrían ser acusados bajo el cargo de asociación ilícita, lo cual implica penas más severas”, afirmaron las autoridades.Pocos días atrás, en otro caso de reincidencia, en el barrio porteño de Chacarita, El criminal, de 27 años, había recuperado la libertad tras cumplir una pena de cuatro meses por un episodio similar ocurrido en una cervecería de Palermo.El nuevo hecho ocurrió cuando el hombre, acompañado por un cómplice de 36 años, rompió la vidriera del comercio y sustrajo perfumes y dinero en efectivo. Tras el robo, los dos individuos escaparon.Gracias al material fílmico del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), los efectivos de la Policía de la Ciudad determinar que los autores del hecho se habían refugiado en el asentamiento conocido como Barrio Fraga, ubicado en las inmediaciones del comercio. Con esa información, los policías se dirigieron al lugar y lograron arrestar al sospechoso principal.
En el momento del traslado, el detenido se tornó violento y dañó un patrullero, pateando y rompiendo el panel de una de las puertas traseras. A los pocos metros, su cómplice también fue detenido. Ninguno de los dos tenía en su poder los elementos sustraídos.El Juzgado Criminal y Correccional Nacional Nº40 dispuso que ambos sospechosos fueran trasladados a la comisaría correspondiente, mientras continúa la investigación por el robo a la perfumería.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!