23/05/2025
Tras haber sido candidato a asumir en Boca, Gabriel Milito acordó su incorporación como técnico de un nuevo club
Fuente: telam
El ex defensor de Independiente y Barcelona continuará su carrera en el fútbol mexicano
>Gabriel Milito fue gran protagonista en la danza de nombres para suceder a Fernando Gago como técnico de Boca Juniors. Parecía aparecer en el tope de las prioridades del presidente Juan Román Riquelme. Incluso, se habló de que existió un contacto formal entre las partes, aunque esta versión fue desmentida vehementemente desde Boca Predio. También se mencionó de forma extraoficial que no estaba dispuesto a tomar el Xeneize por su ligazón con Independiente y la rivalidad entre los clubes. Pues bien, su futuro está lejos de La Ribera...
La directiva del equipo presionó para cerrar el acuerdo tras varios intentos fallidos de contratar a otros entrenadores. Antes de Milito, los dirigentes buscaron a perfiles como Nicolás Larcamón, actual técnico de Necaxa, y a Domenec Torrent. Incluso, hubo rumores de negociaciones con Juan Carlos Osorio, pero ninguno aceptó la oferta. Antes, el ex Independiente y Barcelona había sido sondeado por otro elenco mexicano: Rayados de Monterrey.
El panorama al cual llega el técnico argentino no es sencillo. Su predecesor, Gerardo Espinoza, fue destituido tras no clasificar al equipo al Play-In del Clausura 2025, lo que incrementó la tensión y puso mayor presión en la directiva para encontrar un reemplazo. Milito hereda un equipo en necesidad urgente de resultados positivos en una liga donde parece perder protagonismo frente a sus rivales.
El inicio de la pretemporada para las Chivas ya está en marcha, con lo cual se espera que Milito se una al plantel en los próximos días para asumir formalmente su papel. Gran parte del enfoque estará en darle una nueva identidad al equipo, después de varios torneos sin protagonismo. Chivas tuvo DT argentino hasta 2024: fue precisamente cuando Ya en el Xeneize, Pintita logró un récord fue de 17 victorias, seis empates y siete derrotas, pero terminó siendo despedido hace 23 días. Tres tropiezos marcaron su ciclo: la eliminación ante Vélez de la Copa Argentina, la despedida temprana en la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima (lo que dejó a Boca sin participación especial en el año, a excepción del Mundial de Clubes) y el golpe ante River 2-1 en el Monumental, que fue su último duelo en el banco de suplentes. En una historia casi circular, Milito, que era candidato a suceder a Gago en La Bombonera, ocupará otro lugar en el que trabajó: el banco de las Chivas.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!