Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 07:01 ULTIMOS TITULOS:

21/05/2025

Encontraron otro cuerpo en un arroyo bonaerense y ya son cuatro las víctimas del temporal

Fuente: telam

Así lo confirmó el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García. El hombre tenía 64 años

>El temporal en la provincia de Buenos Aires dejó al menos cuatro personas muertas. Este miércoles al mediodía, el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, confirmó que encontraron el cuarto cuerpo de las víctimas fatales que dejó el temporal en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un hombre de 64 años que falleció al arrojarse en el arroyo Las Piedras, en Bernal Oeste.

Junto al hombre de 64 años, el resto de las víctimas fatales son Diego Uriburu, de 71 años, Antonella Barrios; de 24, y su pareja, Pablo Fabián Catacata, de 30.

Varias zonas de PBA se vieron afectadas con el temporal y, más allá de las 1.300 personas que aún están evacuadas, el enfoque de Defensa Civil también es buscar los cuerpos de los desaparecidos. Por ahora, se encontraron cuatro cuerpos y se busca un quinto en Moreno.

En cuanto a Diego Uriburu, de 71 años, el hombre fue hallado en la Ruta 41, cerca de San Antonio de Areco. El sábado pasado el hombre ya había sido denunciado como desaparecido, lo único que se sabía de él era que se encontraba de viaje a Baradero. Ya para el día siguiente personal de rescate y policial lo encontraron.

Las otras dos víctimas, Antonella Barrios y Pablo Fabián Catacata, que eran pareja, murieron juntos. Ambos fueron encontrados a unos 2.000 metros del punto donde cayeron y los cuerpos fueron encontrados a unos 500 metros de diferencia.

Sucedió en Rojas, donde fueron llevados por la corriente de un arroyo que se desbordó mientras el hombre, que era peón, realizaba labores en una estancia. Habían llegado hace poco desde el norte del país, ambos de Jujuy, para laborar en una finca agropecuaria ubicada en el Cuartel VIII.

El animal produjo la caída de Barrios, y luego se cayó encima de ella en el mismo arroyo. Al ver la situación, Catacata decidió meterse en el arroyo para poder rescatar a la mujer antes de que se la lleve la corriente. Sin embargo, ninguno llegó a la orilla, por lo que comenzó el operativo de búsqueda.

Más de 50 personas, incluidos bomberos de varias localidades, buzos, equipos con drones, embarcaciones y un helicóptero, participaron en la búsqueda bajo la coordinación de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

De momento, las víctimas que dejó el desastre natural fueron cuatro, aunque continúa la búsqueda del cuerpo de una persona más desaparecida en un arroyo ubicado en el partido bonaerense de Moreno.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!