20/05/2025
María Eugenia Vidal habló tras la elección en CABA: “Los únicos que pueden definir si el momento de Macri pasó o no, son los que votan”

Fuente: telam
La referente del PRO expuso un primer análisis tras la derrota en las elecciones y sostuvo que “la gente que votó el cambio en 2023, quiere que se siga prevaleciendo y eligió acompañar al Presidente”
>Tras las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, la jefa de la campaña porteña del PRO, “Los únicos que pueden definir si el momento de Macri pasó o no, son los que votan, ningún dirigente puede jubilar a otro”, expresó Vidal con contundencia. En ese sentido, afirmó que LLA está “poniendo la energía en el lugar incorrecto” al atacar al fundador del PRO.
La dirigente de la fuerza dejó en claro que no cambiará de espacio político pese a la derrota. “Yo soy de Boca porque mi papá me hizo de Boca, y si Boca se va a la B sigo siendo de Boca. No me cambio la camiseta. Creo en mi partido, creo en sus ideas y creo en sus valores”, afirmó al hacer una analogía deportiva.Uno de los datos que más preocupó a Vidal fue el nivel de ausentismo en la elección. “El gran ganador de ayer fue el ausentismo, y eso es algo que ningún político puede mirar para otro lado”, advirtió. Según su análisis, el desdoblamiento de la elección, impulsado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, fue un error táctico que generó desinformación: “La discusión sobre la Ciudad no se generó, no se discutieron propuestas, muchos porteños no sabían qué implicaba la elección”.
La referente del PRO se mostró alineada con Macri en la defensa de la Ley de Ficha Limpia, un proyecto impulsado por la diputada Silvia Lospennato que quedó truncado. “Lo que dijo Mauricio es que Milei tiene responsabilidad en lo que pasó con Ficha Limpia, no que el Presidente la bajó. Si es un proyecto de él y llega al Senado, es responsabilidad de su jefe de bloque. Ahora la ley no se puede tratar, volvió a empezar”, explicó.
Vidal aprovechó el espacio para reafirmar su postura ideológica: “No voy a dejar de pensar lo que pensé toda la vida por un resultado. No me pinto de violeta porque ganó La Libertad Avanza. Porque creo en lo que creo siempre”.Consultada sobre la relación con el oficialismo, reconoció que aún no se han concretado instancias formales de acercamiento: “Creemos que puede haber un ámbito de diálogo con LLA, pero todavía no lo vi. Ritondo dialoga con ellos, pero no sabemos cuál va a ser la propuesta ni la respuesta”.
Aclaró, sin embargo, que el PRO no actúa por conveniencia: “No tomamos decisiones en base a si somos aliados del Presidente, sino con convicción. Si mañana se presentara la Ley Bases, la volvería a apoyar. Es algo de valores”.Vidal no ahorró críticas para algunos referentes que supieron ocupar un lugar dentro de su propio espacio. En se sentido, volvió a apuntar contra Patricia Bullrich, al señalar: “No creo en el travestismo político. Patricia pasó por siete partidos políticos en su carrera, dudo que haya siete partidos que piensen igual. Para mí la coherencia es un valor”.Vidal no evitó el impacto simbólico del resultado electoral. “Los días después de una derrota son peores que el mismo día, pero si sabés tomarla así, la derrota es un espacio de mejora y aprendizaje”, dijo.
Infobae en Vivo te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 9 a 12: Gonzalo Sánchez, Carolina Amoroso, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo. Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
La entrevista completa a María Eugenia Vidal la podés encontrar en esteFuente: telam
Compartir
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!