19/05/2025
Durán Barba responsabilizó a Macri por el colapso de PRO: “Se equivocó totalmente, ha conseguido quedarse solo”

Fuente: telam
El consultor ecuatoriano analizó el resultados de las elecciones porteñas em las que se impuso La Libertad Avanza, con Manuel Adorni como candidato
>El mapa político de la Ciudad de Buenos Aires registró un cambio drástico y significativo tras En ese contexto, Jaime Durán Barba analizó de manera breve pero contundente la razón del colapso amarillo y responsabilizó directamente a Mauricio Macri por el colapso de su espacio: “Se equivocó totalmente desde la derrota (en 2023), ha conseguido quedarse solo”.
La primera victoria del PRO en Buenos Aires se produjo en 2005, y desde entonces, el partido había mantenido un control continuo sobre el gobierno de la ciudad. Sin embargo, esta reciente elección marca no solo una pérdida de poder, sino el inicio de una nueva era política en la que se destaca el ascenso de La Libertad Avanza. La baja participación electoral, la más baja en 28 años con un 53,32%, también subraya el descontento generalizado y la transformación del escenario político, donde las tácticas tradicionales del PRO no lograron conectar con el electorado actual.Para darle más contundencia a su análisis, el estratega ecuatoriano enfatizó que Macri “se quedó sin espacio porque manejó mal la política. Se equivocó totalmente desde la derrota y ha conseguido quedarse solo”.
En cuanto a lo que viene, sobre todo con la posibilidad de hacer una alianza entre LLA y PRO en la provincia de Buenos Aires para hacer un acuerdo que permita derrotar a Axel Kicillof, el consultor consideró que hoy el escenario es aún mas complejo para el macrismo.
Para Durán Barba, desde LLA “no le van a permitir acercarse” y esto “es lo correcto desde el análisis político estratégico que hace (Santiago) Caputo, y el equipo de de gente que analiza racionalmente la política. No lo necesitan a Macri”.Con más del 99,20% de los votos escrutados, La Libertad Avanza, representadas por Manuel Adorni, se impuso con el 30,13% de los votos. En segundo lugar quedó el peronismo de Leandro Santoro (27,35%), mientras que el PRO, encabezado por la diputada Silvia Lospennato, culminó en un distante tercer puesto con un 15,93%. Esta elección no solo representa una pérdida contundente para el PRO, sino también un punto de inflexión en la política porteña, que había estado bajo su dominio por 18 años ininterrumpidos.
El contexto de estos comicios estuvo marcado por su baja participación, la menor en 28 años, situándose en un 53,32%. Esto refleja un desencanto generalizado entre los votantes, así como un posible agotamiento de las propuestas tradicionales que el PRO ha defendido durante casi dos décadas. La ruptura de estas elecciones es palpable no solo en los resultados, sino también en la atmósfera política que prevalece en la Capital Federal.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!