19/05/2025
El papa León XIV recibió en una audiencia privada a Gerardo Werthein y a Sandra Pettovello: “Se va a reunir con Milei en las próximas semanas”

Fuente: telam
La ministra de Capital Humano y el Canciller charlaron personalmente con el líder de la Iglesia. Los detalles del encuentro y un adelanto del jefe diplomático: “Creo que tiene deseos de venir a la Argentina”
>Luego de haber tomado la decisión de no viajar a Roma, el presidente Javier Milei envió a dos de sus funcionarios más cercanos a la asunción del papa León XIV. Se trató del canciller Gerardo Werthein, quien aterrizó en suelo europeo el 14 de mayo, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Con motivo de su visita, ambos mantuvieron una audiencia privada con el sumo pontífice y el jefe diplomático reveló que el líder de la Iglesia “va a recibir al presidente Milei próximamente”.
“Conversamos también de lo importante que podamos colaborar y trabajar en todos los procesos de pacificación. Hablamos de profundizar la relación bilateral, hablamos de los programas sociales en Argentina y ahí se encargó Petovello”, amplió el ministro de Relaciones Exteriores, quien de todos modos se guardó detalles de la charla: “Hubo algunos otros temas que por razones obvias no podemos hacer públicos. Pero en términos generales, fue una reunión muy cálida, muy cercana, transmite paz, serenidad y está muy preocupado por el mundo“.
Además, Werthein contó que le llevaron de regalo un Martín Fierro, le explicaron de qué se trataba y su Santidad les prometió que lo va a leer. “Es un Papa que conoce perfectamente el proceso argentino, está muy bien informado. Y habla español perfecto como nosotros, lo que hace que el diálogo sea mucho más cálido”, destacó. En cuanto a la próxima reunión de León XIV con Milei, el Canciller comentó: “Estamos coordinando detalles logísticos, pero va a ser próximamente. En las próximas semanas. Vamos a ver la logística, cómo están los tiempos del Presidente y los tiempos del Papa, que está muy dispuesto a recibir a Milei”.Si bien estaba previsto que En paralelo, la delegación argentina en Roma se sumó a la En su discurso de inicio, el líder de la Iglesia católica expresó su deseo de caminar junto al pueblo, comprometiéndose a ser un servidor de la fe y la alegría de todos. “Vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría, caminando con ustedes por el camino del amor de Dios”, dijo ante la presencia de más de 500 mil fieles y delegaciones de 150 países.Ambos habían estado presentes en la funeral de Jorge Bergoglio, el pasado 26 de abril, junto a Milei, Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Manuel Adorni (vocero presidencial), Karina Milei (secretaria general de la Presidencia), y Patricia Bullrich (ministra de Seguridad Nacional). El Presidente ocupó un lugar en la primera fila, acompañado por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
La ceremonia fúnebre comenzó a las 10:00 (hora local) frente al atrio de la Basílica de San Pedro. La despedida se prolongó hasta poco después de las 13:00, momento en que los restos de Francisco fueron trasladados a su sepultura en la Basílica de Santa María la Mayor.Unos días antes de encabezar la comitiva con destino a Roma, Milei habló sobre el viaje y lo que significaba ese momento. “Es un evento extremadamente importante porque, le guste a quien le guste, el papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia”, decía en diálogo con Radio Rivadavia. “Estamos hablando de una persona de una envergadura enorme y tuvimos el privilegio que sea argentino”, aseguró.Sus declaraciones sobre la relación con Bergoglio surgieron luego del encuentro que mantuvieron ambos, cuando mantuvo una audiencia, acompañado por su hermana y la entonces canciller, Diana Mondino. En ese contexto, Milei le pidió disculpas por sus críticas pasadas y recibió una cálida respuesta de parte de Francisco. “Sí, claro que le pedí disculpas. Y me dijo ‘No te calentés, son errores de juventud’, recordó el presidente argentino.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!