17/05/2025
Condenaron a más de 6 años de prisión al conductor que perdió el control de su auto y atropelló a 15 personas en Córdoba

Fuente: telam
El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en la capital provincial. Para la Justicia, el hombre de 68 años ocultó que padecía una afección neurológica para renovar su licencia
>Cristian Pacha, el conductor de 68 años que el año pasado La sentencia fue dictada por la jueza Anahí Hampartzounian, quien rechazó el pedido de la defensa de calificar el hecho como culposo tras constatar que el acusado padecía una afección neurológica que le ocultó a las autoridades para renovar su licencia de conducir.
En este sentido, la magistrada determinó que el resultado de este accidente era previsible y que el conductor tenía el deber de evitarlo; motivo por el cual también determinó la inhabilitación de Pacha para conducir por 10 años.“Estas conductas, sumadas a antecedentes viales y una actitud de indiferencia ante el riesgo, convencieron a la magistrada de mantener la calificación dolosa del hecho (...) Por ello, resolvió imponer la pena prevista para el delito doloso”, indicaron fuentes judiciales sobre la resolución.
Los fundamentos legales completos de Hampartzounian, no obstante, se conocerán recién el 30 de mayo a las 13 horas.
El siniestro vial ocurrió el pasado 12 de septiembre del año pasado, cuando el conductor perdió el control de su auto y atropelló a más de una decena de personas, entre mujeres, hombres y niños. En total, Pacha recorrió 300 metros. La última cuadra la hizo por la vereda. En consecuencia, dejó a 15 heridos, de los cuales uno es una mujer que quedó gravemente lesionada y sufrió la amputación de una pierna.Todo ocurrió en las calles Chacabuco y bulevar Arturo Illia, y los testigos que presenciaron el insólito hecho sindicaron automáticamente al conductor de un Toyota Corolla como el principal responsable del siniestro vial: no solo embistió varios autos, sino que atropelló a más de una decena de transeúntes. En total, fueron 35 las personas afectadas.
Fuentes oficiales indicaron que hubo 15 heridos. El director del hospital municipal de Urgencias, Mariano Marino, contó a la prensa que en ese centro de salud recibieron a cinco, entre ellos una mujer que ingresó grave: le amputaron la pierna derecha y sufrió fractura de pelvis y traumatismo de cráneo. El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, se hizo presente en el lugar.En tanto, un joven que fue embestido por el Toyota Corolla y que quedó lesionado producto del siniestro, indicó a los medios presentes en el lugar: “Chocó, se dio vuelta y siguió llevándose gente puesta, me salvé de pedo. Había diez personas heridas, no sé cuánta gente, una locura. La saqué barata, solamente un traumatismo en la pierna. Un milagro”.
Y agregó que estaba en el cruce de San Jerónimo y Chacabuco, esperando para cruzar y detuvo su marcha para cambiar una canción: “Si no me frenaba, me mataba. Venía rapidísimo. No solamente venía chocando con cosas de hormigón, sino que se llevó puesto motos, autos y no frenaba”.Mientras que otro de los lesionados le relató a Eldoce.tv: “Estaba viendo el accidente, chocó, un pedazo de cemento saltó y me dio en la cara. Después el auto siguió derecho. Estaba por Chacabuco y Corrientes. Iba muy rápido, pareciera que estaban cortados los frenos o se había descompensado dentro del auto. No vi si era hombre o mujer, pero vi que estaba medio como dormido, con la cabeza agachada”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!