Sábado 17 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 17 de Mayo de 2025 y son las 20:25 ULTIMOS TITULOS:

17/05/2025

Murió la nena de 13 años que había sido baleada en Córdoba: cómo avanza la investigación del caso

Fuente: telam

La menor falleció este sábado tras permanecer internada varias horas en terapia intensiva. La reconstrucción de los investigadores sobre los minutos previos al disparo

>La La niña estaba en estado delicado producto de la grave lesión que sufrió en una vivienda ubicada en la calle Luis Pasteur al 900, en el barrio Alberdi de Río Cuarto. Las circunstancias en las que se efectuó el disparo todavía se desconocen, aunque se espera que sean esclarecidas en el marco de una investigación que ya está en curso.

Según se sabe hasta ahora, al momento del episodio, la víctima se encontraba acompañada de tres menores de edad, entre ellos su hermana, quienes tenían en su poder un arma de fuego cuyo origen no fue determinado todavía. En ese marco, la nena habría manipulado la pistola y efectuado el tiro mortal.

De acuerdo a la información publicada por el medio local Puntual, los investigadores determinaron que la víctima se encontraba acompañada de su hermana de 15 años y otros dos adolescentes de 17 años. Sin embargo, el grupo de chicos se encontraba sin supervisión de un mayor de edad responsable.

Luego de que se efectuara el balazo, los tres adolescentes pidieron auxilio a los vecinos de la cuadra, quienes habrían dado aviso a los servicios de emergencia. Apenas se presentó una ambulancia, la menor fue trasladada hacia el hospital más cercano, en donde le realizaron unas primeras intervenciones en la guardia.

Al constatarse que la nena tenía un impacto de bala, ya que presentaba un orificio en la zona frontal derecha del cráneo sin salida al exterior, los profesionales de la salud determinaron que el proyectil había quedado alojado en la parte occipital de la cabeza.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba estuvo a cargo de tomarle testimonio a los tres adolescentes que fueron testigos de los hechos. Sin embargo, los detalles de las declaraciones no fueron difundidos para proteger la integridad de los menores de edad.

Un nene de 12 años también murió en las últimas horas tras recibir un disparo en la cabeza mientras jugaba con un amigo en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Según constataron las autoridades, los menores manipulaban una carabina en una vivienda ubicada en el barrio Villa Balnearia.

De esta manera, los bomberos voluntarios y la Comisaría Comunitaria N° 57 se presentaron en el lugar e iniciaron las pericias correspondientes para esclarecer los detalles del incidente. Asimismo, el fiscal Sabater secuestró el arma, que pertenecería al padre del menor, y ordenó un barrido electrónico.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!