Lunes 12 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 12 de Mayo de 2025 y son las 09:24 ULTIMOS TITULOS:

11/05/2025

La historia del luchador libre profesional que venció dos veces al cáncer, superó una parálisis y pudo volver al ring

Fuente: telam

Sean Wachter, diagnosticado con melanoma en etapa 4 y enfermedad leptomeníngea, logró revertir ambos cuadros a través de tratamientos experimentales y una inesperada respuesta positiva

>En 2016, Sean Wachter, un exjugador deLos médicos le dieron apenas 12 semanas de vida. “Tuve un derrame cerebral masivo causado por un tumor del tamaño de una pelota de golf. Tuve una rara complicación llamada enfermedad leptomeníngea”, recordó Wachter en una entrevista con The New York Post.

Antes del diagnóstico, Wachter enfrentó un proceso largo y frustrante con el sistema de salud. Durante meses, acudió a médicos por mareos, náuseas y neuropatía, pero fue desestimado repetidamente.

Ya con el diagnóstico confirmado, Wachter fue derivado al Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK). Allí, bajo la dirección de los doctores Jedd Wolchok y Margaret Callahan, comenzó un tratamiento con radiocirugía con bisturí gamma, seguido de inmunoterapia combinada y más tarde, terapias dirigidas BRAF/MEK, tras revelarse una mutación BRAF en su melanoma.

Poco después, el cuerpo de Wachter comenzó a mostrar señales positivas. Un efecto secundario, las manchas blancas en su barba, fue interpretado como una buena señal por su médico. “Le dijo a Sean que era un indicador temprano de que la terapia estaba funcionando y que era una buena noticia para Sean y su pronóstico”, según la crónica de Melanoma Research Alliance.

Contra todo pronóstico, la salud de Wachter mejoró de forma inesperada. Tras 120 rondas de nivolumab (Opdivo), sus tumores comenzaron a reducirse y las punciones lumbares dejaron de mostrar signos de LMD.

Lejos de lamentarse, Wachter ve la enfermedad como una transformación positiva. “Creo sinceramente que el melanoma es lo más hermoso que me pudo haber pasado”, dijo a Curemelanoma.org.

Durante su larga recuperación, Wachter retomó una pasión juvenil: la lucha libre profesional. Desde la cama, miraba combates de la WWE y escuchaba podcasts. Esto le dio fuerzas para entrenar y regresar al ring en un evento benéfico. “Realmente me ayudó a superar todo”, confesó.

Durante este renacer, Wachter también reconstruyó su vida sentimental. Se reencontró con una excompañera del colegio a través de redes sociales, y pronto formaron una familia. “He hecho, y haré, muchas cosas geniales en mi vida”, dijo, “pero ayudar a criar a esa niñita es de lo que estoy más orgulloso”. En octubre de 2023 nació su hija menor, cerrando un ciclo que parecía imposible años antes.

Además de luchar en el ring, Wachter se convirtió en entrenador de fútbol americano y director de operaciones del equipo de fútbol de arena New York Dragons, un equipo del que había sido apartado en los años 2000. También colabora con ensayos clínicos observacionales y recauda fondos para la investigación contra el cáncer.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!