Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 01:40 ULTIMOS TITULOS:

08/05/2025

Llegaron a Israel los argentinos que estaban varados en Etiopía

Fuente: telam

Casi 50 pasajeros, que volaron desde la Argentina a Israel el 5 de mayo, permanecieron unas 48 horas en hoteles de la zona. Hoy arribaron a las 8:40 a Tel Aviv

>Finalizó la odisea para los 47 pasajeros argentinos que estuvieron varados desde la mañana del 6 de mayo, cuando la empresa Ethiopian Airlines les informó que el vuelo que debía llevarlos hacia Israel quedó cancelado.

“Estuvimos siguiendo la situación hasta la madrugada, pero felizmente se solucionó”, informó a este medio el rabino Eliahu Hamra, gran rabino de la AMIA.

El vuelo original (ETH 507) había partido desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 5 de mayo a las 9 de la mañana. Desde allí realizó una escala en San Pablo. Luego se dirigió a Etiopía, para alcanzar su último destino en Tel Aviv. Pero la situación quedó trunca.

Falleció en el vuelo antes de sobrevolar Ghana, por lo que decidieron no aterrizar ahí cuando vieron que no la podían salvarla”, dijo una amiga de la víctima a este medio.

Y agregó: “Estamos a la espera de la Embajada de India en Addis Abeba para realizar la repatriación. El cuerpo diplomático se comunicó recién cuando el cuerpo estaba en el hospital, su familia está gestionando todo a la distancia”, completó la mujer a Infobae.

El Rabino Eliahu Hamra alertó sobre la situación en su perfil de la red social X. “Con preocupación, estamos realizando gestiones para que el grupo de 47 personas argentinas —incluyendo bebés y estudiantes— varadas hace más de 24 horas en Etiopía puedan volar a Israel, tal como tenían previsto >Luego dirigió su pedido directamente a la aerolínea responsable del vuelo. “Solicitamos a @flyethiopian que contemplen su situación, ya que la demora en volver les impide cumplir con preceptos religiosos, como el seguimiento de una alimentación kosher, entre otras cuestiones de suma importancia”, explicó.

Mientras esto ocurría, los pasajeros se encontraban en distintos hoteles de la ciudad etíope. Según manifestaban, a la espera se sumaron problemas de comunicación para acceder a servicios básicos. La empresa aérea, indicaron, sólo cubrió el alojamiento en medio de la emergencia en hoteles, pero no se hizo cargo de la alimentación.

Las personas que se organizaron a través de un grupo de Whats App son 47, aunque podrían ser más, ya que por cuestiones religiosas algunos no utilizan medios electrónicos para comunicarse, explicaron a este medio.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!