07/05/2025
Llevaban marihuana en el motor del auto y atropellaron a los gendarmes que los descubrieron: el video

Fuente: telam
Se trata de dos hombres que venían de Paraguay e intentaron ingresar por Misiones. Continúan prófugos
>El paso fronterizo que conecta la ciudad de Posadas, El hecho ocurrió este lunes 5 de mayo, en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, alrededor de las 7:45 a.m. cuando Cristhian C., quien viajaba junto a otro hombre, se presentó en el segundo puesto de control de la aduana, donde los agentes de Gendarmería Nacional y Aduana realizaban una inspección rutinaria. Según reportó el portal Misiones Online, durante la revisión, los oficiales descubrieron una docena de bolsas con marihuana ocultas en el motor del vehículo, un Toyota Station Wagon negro. Al ser detectado el cargamento ilegal, el hombre encendió el auto y embistió a los agentes que intentaron detenerlo, rompió el cerco de seguridad y escapó a gran velocidad.
Según informes de las fuerzas de seguridad, en el momento de la fuga, se realizaron disparos de advertencia, los cuales fueron dirigidos a las cubiertas del vehículo para intentar detener su avance, pero los tiros no lograron impactar. Mientras tanto, el copiloto, también de nacionalidad paraguaya, fue inicialmente detenido, pero aprovechó el caos generado por la fuga para escabullirse entre la multitud y también se encuentra prófugo.Tras el incidente, se desplegaron operativos cerrojo en varios puntos de la ciudad de Posadas, donde se cree que el vehículo fugado podría haber sido alcanzado por disparos en las ruedas traseras. Las fuerzas federales y de la Policía de Misiones continúan buscando al fugitivo, pero hasta el momento no ha sido localizado.La causa quedó a cargo de la Justicia Federal, que investiga el hecho e imputa a los protagonistas los cargos de resistencia a la autoridad, tentativa de homicidio y tráfico de estupefacientes. La operación sigue en marcha para dar con el paradero del hombre y el vehículo involucrado en este violento episodio.El pasado viernes, durante un control rutinario realizado por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 14, El vehículo, un BMW descapotable rojo con patente extranjera, había sido ingresado al país desde Paraguay y se encontraba siendo transportado desde la provincia de Misiones hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Según la información a la que pudo acceder el medio local El Territorio, el automóvil no contaba con la documentación necesaria para justificar su ingreso legal a Argentina.El operativo fue llevado a cabo por la Sección Monte Caseros del Escuadrón 7 de Paso de los Libres. Durante el control, los oficiales detuvieron un camión que llevaba varios muebles y electrodomésticos, como colchones, un sillón, una heladera y un lavarropas. Sin embargo, tras inspeccionar la carga, los gendarmes encontraron el auto escondido debajo de los muebles y cajas. La descarga del camión fue realizada en presencia de testigos.
Ante esta irregularidad, el caso fue derivado a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenaron el secuestro del vehículo y notificaron a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).Además, hay que cumplir con una serie de procedimientos, ordenados por la Aduana. En el caso de una importación definitiva, se deben pagar los aranceles e impuestos correspondientes.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!