06/05/2025
Lluvias y alertas por varios fenómenos: el clima para el AMBA y el interior del país

Fuente: telam
Según el Servicio Meteorológico Nacional, al menos nueve provincias pronosticaron fuertes lluvias para la jornada de hoy. Se registraron destrozos en Entre Ríos
>El El organismo climatológico advirtió que para esta mañana se aguardan chaparrones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, con una temperatura de 18°. Luego, por la tarde, la temperatura aumentará hacia los 23°, con un cielo mayormente nublado, pero con una probabilidad de precipitaciones del 10%. A la noche, el clima desmejorará por las tormentas.
Para la madrugada de mañana, el SMN advirtió que habrá fuertes tormentas, con una temperatura estimada de 18°. Si bien a las horas el pronóstico mejorará por el descenso de las lluvias, todavía se mantienen las chances de precipitaciones. Hacia la tarde, con 23°, las lluvias aisladas caerán sobre el AMBA. En tanto, por la noche habrá chaparrones y 18° de térmica.Para las primeras horas del jueves habrá lluvias aisladas y, desde la tarde, el frente tormentoso comenzará a disiparse, ya que no se pronostica ningún tipo de precipitación. Hasta el viernes, el firmamento se mantendrá mayormente nublado, mientras que para el sábado se espera un cielo totalmente despejado, con una máxima de 22° y una mínima de 13°.Para la gran mayoría de las localidades de la provincia de Buenos Aires, el SMN indicó lluvias esta mañana, mientras que en el sector costero (desde San Clemente del Tuyú hasta Necochea) hay grandes bancos de niebla. Sin embargo, en la zona oeste, suroeste y noroeste habrá fuertes tormentas por la tarde (Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Suárez, Trenque Lauquen y General Villegas, entre otros). Hacia la noche, el frente tormentoso se trasladará hacia el este y se mantendrá hasta la madrugada del miércoles.Luego, el pronóstico parece mejorar, con cielos nublados y con apenas lluvias en el norte de la provincia (San Pedro y San Nicolás de los Arroyos). Sin embargo, tormentas y lluvias afectarán de nuevo al suroeste bonaerense durante la tarde y la noche. En los días sucesivos, la provincia experimentará distintos tipos de nubosidad. Y para el fin de semana, el SMN pronosticó días soleados, con algunas leves nubes.Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que para hoy rige una alerta amarilla para nueve provincias. En ese sentido, el aviso por tormentas afecta a la provincia de Buenos Aires, sureste de La Pampa, norte de Corrientes, sur y sureste de Chaco y gran parte de Formosa.En la región que comprende la zona cordillerana entre Río Negro y Neuquén habrá fuertes nevadas. Gran parte de las mismas provincias, junto a Chubut, también se registra un alerta por fuertes vientos. Mientras que al sur de Mendoza se pide precaución por alerta por viento zonda.Para el día siguiente, el aviso por tormentas se mantiene en suelo bonaerense, correntino, chaqueño y formoseño; y se extiende hacia Entre Ríos y Santa Fe. En cambio, las fuertes lluvias influirán en el clima de toda la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y una porción de Chubut y las Islas Malvinas. Por nevadas, el SMN pide resguardo y cuidado en la zona de la cordillera de Mendoza y por fuertes vientos en San Juan, que también estará afectada por viento zonda. El jueves, la caída de nieve estará presente al este de Mendoza y Neuquén.Por viento y viento zonda, se pide el alejamiento de los árboles y no estacionar ningún vehículo cerca de ellos, ya que la fuerza del fenómeno climatológico podría quebrar algunas de sus ramas. Y mantener el hogar lo más hermético posible.
Durante esta madrugada, un fuerte temporal afectó al norte de la provincia de Entre Ríos, lo que ocasionó inundaciones y abundante caída de granizo. Las localidades más afectadas fueron San Pedro, Chajarí y Los Conquistadores.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!