06/05/2025
El futbolista que Boca Juniors buscará vender en el próximo mercado de pases
Fuente: telam
Uno de los titulares del equipo de Mariano Herrón se marcharía después del Mundial de Clubes
>En Boca Juniors la atención está centrada en tres cuestiones primordiales a esta altura de la temporada: la suerte deportiva en el Torneo Apertura del equipo (que este sábado enfrentará en la Bombonera a Lanús por los octavos de final), la posible designación de un nuevo entrenador que supla a Fernando Gago y el -por ahora- interino Mariano Herrón, y la planificación para el Mundial de Clubes que lo verá competir desde el próximo mes. Sin embargo, el mercado de pases asoma y seguramente haya novedades en el rubro ventas.
Vale recordar que Zenón fue adquirido por Boca a principios de 2024, cuando Diego Martínez había asumido como entrenador. En ese momento, el Xeneize desembolsó cerca de 3,5 millones de dólares por el 80% del pase del correntino, en una operación en la que los de la Ribera también cedieron un porcentaje del futbolista Mauro Luna Dialle y formalizaron el préstamo de Simón Rivero, quien hoy se entrena nuevamente con el plantel profesional en Ezeiza. Si bien no trascendieron las posibles cifras de la venta al exterior, se estima que superará el doble de la inversión que realizó la entidad azul y oro y rondará los 10 millones de dólares.
Zenón ya había tenido propuestas del fútbol alemán cuando retornó de los Juegos Olímpicos de París a mediados de 2024, cuando recién llevaba un semestre en Boca y había rendido lo suficiente para cautivar a varios equipos del extranjero. Sin embargo, en vísperas de los mata-mata de la Sudamericana, la directiva boquense comprendió que no era el momento oportuno para venderlo ya que en ese mercado concretaron las salidas de Equi Fernández (por más de 20 millones de dólares) al fútbol de Arabia Saudita, la de Luca Langoni a la MLS (en aproximadamente USD 7 millones) y la de Aaron Anselmino al Chelsea (por USD 20 millones), quien permaneció a préstamo un semestre más.La última transferencia, casi forzada, fue la de Cristian Medina al grupo empresario de Foster Gillett, que desembolsó USD 15 millones para depositarlo en Estudiantes de La Plata. No es que por Zenón exista una “promesa de venta”, pero sí que algunos sondeos se transformarían el ofertas formales y esta vez sí el Consejo le abriría la puerta para marcharse, siempre y cuando el número esté acorde a lo que pretenden por él. Sin mayores retos en lo que queda del año por la prematura eliminación del equipo en la Libertadores, el ex Unión de Santa Fe fantasea con la idea de jugar en Europa.Esas podrían ser las últimas presentaciones en Boca de Kevin Zenón, quien igualmente sueña con despedirse a lo grande y con un título bajo el brazo, algo que se le niega desde su arribo en 2024. La gran chance será en el Torneo Apertura y, para lograrlo, el sábado tendrá que superar el primer escollo, Lanús.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!