Domingo 4 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 4 de Mayo de 2025 y son las 18:45 ULTIMOS TITULOS:

04/05/2025

Detuvieron al femicida de Ana Calfín en Chile luego de haberse dado a la fuga antes de escuchar la condena

Fuente: telam

El acusado de prender fuego a su pareja en 2023 estaba prófugo desde el 15 de abril. La fiscal había pedido que fuera trasladado a un penal, pero el juez permitió que continuara con domiciliaria

>A casi un mes de que El condenado por el crimen se escapó el pasado 15 de abril, luego de que huyera de Chubut antes de la audiencia de cesura de pena. Ese día estaba previsto que escuchara cuántos años de cárcel debía cumplir -solo podía recibir perpetua- por la muerte de su ex pareja, a quien prendió fuego el 6 de agosto de 2023. Finalmente, la víctima murió en el hospital tras dos semanas de sufrimiento.

Luego de la condena, la fiscal Rafaella Riccono había solicitado que le revocaran la prisión domiciliara y se lo trasladara a un penal. No obstante, el pedido fue rechazado por el juez Daniel Novarino, quien consideró que los argumentos del Ministerio Público Fiscal “no fueron suficientes”.

Luego de que el hombre fuera detenido, el gobernador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, destacó la rápida acción de la Policía de la provincia y el trabajo conjunto con el gobierno chileno. “Quiero felicitar a la Policía del Chubut, y en particular a la Brigada de Investigaciones de Esquel que, en tiempo récord y con colaboración internacional, pudo concretar la detención de Miguel Vargas Nehuén”, expresó.

Desde ese entonces, las autoridades activaron un operativo de búsqueda en toda la provincia y en Chile, debido a que sospechaban que podría haberse dirigido hacia Futaleufú, una pequeña comuna en donde tendría familiares. Sin embargo, este detalle no fue confirmado post captura.

La mujer murió después de dos semanas de agonía, el 18 de agosto de 2023. Según se probó en el juicio, Vargas Nehuen la prendió fuego el 6 de ese mismo mes, después de rociarla con combustible.

Para reconstruir qué pasaba en la relación fue determinante la exposición de mensajes, testimonios y fotografías que había en el celular de Ana, además de la autopsia que se le practicó al cuerpo.

La defensa, en cambio, argumentó que la víctima se había quemado desde la cabeza hasta la cintura por un accidente doméstico, mientras intentaba prender un horno a leña.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!